Talleres Didácticos Pedagógicos

Publicado por: jeronimo

Los profesorados de la Facultad de Educación, tienen cómo parte de sus contenidos los Talleres Didácticos Pedagógicos, los cuales tienen dos principales objetivos, el primero contribuir con la formación integral de los estudiantes al conocer las generalidades que influyen y contribuyen en el aprendizaje del ser humano, y el segundo es brindar experiencias prácticas por medio de las cuales vayan adquiriendo nuevas herramientas que puedan aplicar en el aula con sus estudiantes, adaptándolas a su grado, nivel y áreas de especialidad.

Redacción de cuentos

La competencia escritora, es fundamental para el buen rendimiento dentro del aula, además de ser una habilidad presente en los distintos ámbitos del desempeño cotidiano de una persona. Es por esto que el taller impartido el sábado se tituló “Redacción de cuentos” y fue impartido por la Licenciada María Ordoñez, quien es Licenciada en Diseño Gráfico y cuenta con su propia editorial.

“En el desarrollo teórico del taller se puede establecer con los estudiantes que la escritura, propiamente la redacción, es un proceso que pone en juego las destrezas de pensamiento de orden superior, tales como la organización de ideas, pensamiento divergente, establecimiento de causa y efecto, establecer secuencias, etc. Además, este proceso contribuye con el desarrollo de la creatividad y como medio de expresión afectiva, por lo que podemos considerarlo, como una habilidad que contribuye en varios aspectos del aprendizaje.” Indicó la Lcda. Ordoñez.

 

×