#Tbt Club de Música de la UNIS destaca al amenizar el Welcoming Tournament 2022

Publicado por: Julene Zambrano

¡Regresó el Welcoming Tournament (WT)! Para iniciar el año académico, reconectar con antiguos compañeros y conocer nuevos, La UNIS organiza un torneo de bienvenida, en el que participan estudiantes de todas las facultades, docentes, administrativos y Alumni UNIS.  Este evento se convirtió en el escenario perfecto para que el Club de Música de #TalentosUNIS, presentara su repertorio musical a toda la comunidad universitaria.

Los conocimientos adquiridos en el club permitieron que los estudiantes estuvieran preparados para lograr un buen ensamble, proyectar sus voces y ejecutar distintos instrumentos. “El principal conocimiento o práctica aplicado fue la interpretación en público. Siempre se ha dado énfasis en esto. Asimismo, algo relevante que se aplica es la organización entre distintos músicos, ya que planificar una interpretación en público es similar a planificar un proyecto, donde se deben tomar en cuenta varios factores y se debe calendarizar prácticas y establecer un cronograma para el día del evento”, comentó el Ing. Manuel Castillo, profesor del Club de Música.

El WT es un punto de encuentro y reencuentro, es por ello que en esta edición no solo participaron los miembros. Fue una oportunidad para que miembros de diferentes años y carreras compartieran su pasión por la música.

Rodrigo Gonzalez, estudiante de segundo año de Comunicación Audiovisual, fue miembro del Club de Música en 2021. Participó en el Welcoming y compartió su experiencia, “Fue una experiencia favorable porque nosotros como músicos nos divertimos y creo que los participantes del Welcoming se divirtieron con la participación de los estudiantes. Fue interesante porque la organización del evento fue entre nosotros como alumnos y no hubo tanta intervención entre los catedráticos y directores de la universidad, lo que nos permitió libertad en la elección de canciones y presentación. Me gustó la importancia que le dieron a la actividad”, explicó.

“Tocar en público siempre será una experiencia especial. En mi caso no puedo hablar por los demás, pero sé que a un músico generalmente le gusta ser escuchado. Igualmente, a uno como músico le gusta interpretar bien las canciones, pues tocamos nuestro instrumento para los demás”, explicó el Ing. Castillo acerca de su experiencia.

Te invitamos a ser parte del #Talento que es el Club de Música #AquíEnLaUNIS, para desarrollar tus habilidades musicales y vivir nuevas experiencias.