Técnicas de investigación: una excelente oportunidad para enfocar el trabajo de tesis

Publicado por: UNIS

¡Un nuevo semestre, nuevos retos y nuevos Talentos! Cada ciclo académico, los estudiantes de #AquiEnLaUNIS se inscriben a los distintos cursos de Talentos hasta completar sus 8 créditos. Tienen más de 65 opciones para seleccionar y decidir en qué quieren enfocarse. Algunos buscan expandir sus habilidades y otros reforzarlas. Para quienes deseen profundizar en el campo de la investigación, independientemente la carrera en la que esté, el Talento de Técnicas de Investigación es una gran elección que se ajusta bajo ese criterio.

Dentro del curso, los estudiantes reforzarán: lectura comprensiva, escritura más madura y desarrollarán destrezas y habilidades de investigación enfocado el área empresarial específicamente. El curso está a cargo del Ph.D Rodrigo Asturias, quién también el coordinador del Centro del Centro de Investigación Regional de la UNIS (CINDERE) y está dirigido para los estudiantes de quinto semestre en adelante.

Randy Barrios, estudiante de último año de la Licenciatura en Gastronomía comenta que se inscribió al curso para iniciar la redacción de su tesis de graduación. “Me enseñaron las técnicas y herramientas necesarias para realizar un trabajo de investigación con un respaldo sólido que brinda credibilidad y soporte.  Además, el profesor me brindó las técnicas para lograr una buena exposición o presentación en público tomando en cuenta que un trabajo o tesis se debe de defender frente a una terna”, dijo Randy. También comentó que el Ph.D Asturias es un experto en la materia, y el curso es dinámico y de gran utilidad para quienes buscan destacarse en su proyecto de graduación.

El Ph.D Asturias resume su curso en cinco puntos:

1. Descubrir y utilizar herramientas para la elaboración de citas y referencias.
  2. Redescubrir el arte de la investigación.
  3. Conocer y entender el método científico.
  4. Plantear y mejorar un tema de investigación.
  5. Mejorar redacción y estrategia de trabajo.

Si al igual que Randy buscas aprender a investigar y definir tu tema de tesis, el Talento de Técnicas de Investigación es una buena opción para inscribirte este semestre.