The Badass: Diseños que traspasan fronteras

Publicado por: UNIS

Espíritu emprendedor y excelencia académica caracterizan a la Lcda. María de los Ángeles Escribá Figueroa, quien se graduó en 2016 de la carrera de Diseño Industrial del Vestuario en la Universidad del Istmo (UNIS). Su camino siempre estuvo relacionado al mundo de la moda y desde que inició sus estudios universitarios buscó emprender. 

Su sueño se hizo realidad en enero del 2018 con su socia Paola Arango, cuando crearon: “The Badass”. Este negocio personaliza y diseña t-shirts, cojines, tank tops, cuadernos y pósters. María de los Ángeles tiene a su cargo la producción del negocio y Paola plasma los diseños en la mercancía. Juntas le ponen el toque “badass” que hace únicos a sus productos.

María de los Ángeles comentó que la UNIS fue clave durante este proceso, pues durante la carrera le brindó herramientas necesarias para comenzar The Badass. “Además, me enseñaron todo lo relacionado a ética laboral. Personalmente noté la diferencia cuando llegué al ámbito laboral y cada vez que me relaciono con clientes o proveedores”, indicó la diseñadora.  

A dos años de la creación del negocio, la marca ha tenido un gran impacto en los consumidores por sus diseños novedosos. La última colección fue con imágenes representativas de la cultura guatemalteca. Gracias a esos diseños, Chulada Market las contactó para vender su mercancía en Estados Unidos y Europa, los cuales estarán disponibles en línea a finales de noviembre. 

“Nunca hay que rendirse, sino intentarlo hasta lograrlo.  Aunque uno falle, seguir luchando.”, aconseja María de los Ángeles. The Badass es la prueba de la constancia, perseverancia y pasión de las diseñadoras.  

×