The Cooking Box: una propuesta creativa para ser un chef desde tu hogar

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo (UNIS) realizó de forma virtual el “Service & Hospitality Challenge”. Se trata de una competencia en la cual alumnos de pregrado desarrollaron un modelo de negocio en la industria de la hospitalidad con una idea innovadora y creativa. Además, les permite adentrarse en el mundo de los negocios. Este año la ganadora del primer lugar fue Isabella Cáceres Neutze del Colegio Caré. Isabella obtuvo una beca del 50% para estudiar Administración de Instituciones Hoteleras en la UNIS. 

A su proyecto lo llamó “The Cooking Box”. Se trata de una caja que contiene todos los ingredientes y materiales para realizar una receta de alta cocina desde la comodidad de tu hogar. Cada Cooking Box contiene un código QR que al escanearlo te trasladará a una plataforma interactiva en la cual podrás preparar la receta paso a paso con un chef. A futuro, Isabella propone que el cliente pueda adquirir 12 cooking boxes y tener una clase presencial con el chef y los invitados que desee, para así tener una experiencia personalizada. 

La idea surgió al pensar en la experiencia que vive un cliente al visitar un restaurante o un hotel. Llega, come la comida, pero nunca tiene contacto con el chef y con su proceso creativo.  Con esta propuesta las personas tendrán una interacción más cercana a través de sus pantallas y conocerán quiénes son los maestros detrás de los platillos. Participarán del proceso de creación y podrán convertirse ellos mismos en chefs por un día. “El objetivo principal es brindar un servicio enfocado a toda persona que desea aprender a cocinar como un master chef, comenta Isabella.

           

“The Cooking Box”  fue el proyecto ganador que realizó Isabella Cáceres.

Antes del challenge, los participantes tuvieron cuatro días de capacitaciones virtuales desde sus hogares. En dichas clases aprendieron la metodología Elevator Pitch, que sirvió para reforzar sus presentaciones al momento del reto final. “Lo que más me sirvió cuando desarrollé mi propuesta fue aprender para qué sirven los elementos del Elevator Pitch y cómo estos ayudan a estructurar un negocio”, explica Isabella. Además, una de sus partes favoritas fue la actividad en la cual tenían que escribir todas las ideas de productos que se les ocurrieran en menos de tres minutos y después se iban a relacionar con los demás grupos para ver qué tenían en común. 

La última capacitación fue enfocada en la carrera. Isabella comenta que aprendió nuevos conceptos de la industria de la hospitalidad y servicio aunado a la calidad. El objetivo de esta competencia es que los alumnos de pregrado interesados en la licenciatura de Administración de Instituciones Hoteleras, puedan conocer un poco más de la carrera y cómo se relaciona con el mundo de los negocios. Además, pueden aprender nuevas metodologías para desarrollar un modelo de negocio en la industria hotelera y conocer los modelos de gerencia del servicio como medios estratégicos para generar valor.

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