The Greatest Storyteller: un nuevo reto para quienes buscan que sus historias trasciendan

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad del Istmo (UNIS) busca potenciar el talento de sus estudiantes para que su creatividad tenga frutos. Para invitar a más apasionados por las historias a unirse a la comunidad UNIS, se realizó la segunda edición de la competición The Greatest Storyteller. Un concurso organizado con el fin de que impregnar a los futuros profesionales de la capacidad de informar con la verdad, desarrollar un criterio y realizar contenidos creativos.

El concurso consistió en completar dos retos. Cada reto tendría una calificación máxima de 50 puntos para sumar un total de 100 puntos finales. Los retos fueron diseñado y evaluados por un alumni que, a su vez, es catedrático de la FCOM. Para esta oportunidad se tomó en cuenta tanto a la carrera de Comunicación y Periodismo como a la de Comunicación Audiovisual.

En la categoría de Comunicación y Periodismo el ganador fue Mario José Enríquez, estudiante del colegio Santa María de Montesclaros. “Fue interesante y emocionante. Retar a mi mente a pensar distinto sin que todo sonara forzado fue un proceso creativo que me dejó un buen sabor y ganas de seguir conociendo mi mente y creando nuevas cosas”, expone Mario. Tal y como el resto de los participantes que aspiran a ganar, la certeza de hacerse con la victoria no es segura.

Mario lo expone de la siguiente manera: “Nunca tuve la certeza de que iba a ganar; según me dijeron la competencia estuvo muy reñida entre otro competidor y yo. Fue muy emocionante haber ganado, dos horas después del anuncio seguía con esa sensación”.

Para la categoría de Comunicación Audiovisual la ganadora fue Adriana Bocaletti, estudiante del colegio La Vid. “Me enteré gracias a la publicidad del concurso en Instagram, pero no le puse mucha atención, hasta que mi hermana me contó sobre él y me animó a participar” Afirmó Adriana. La participación en el concurso contribuye a generar en los concursantes la búsqueda de la excelencia en su trabajo. Adriana cuenta su experiencia: “Fue muy estresante y divertido a la vez. Me exprimí el cerebro para poder pensar en una historia para contar, pero cuando la tuve el resto fue fácil y entretenido”.

El contenido generado por los participantes será expuesto en los diferentes medios de difusión de la universidad. Además, el esfuerzo y el trabajo de cada ganador será recompensado con una beca del 50% para continuar sus estudios en la UNIS, para formarse en la categoría que seleccionaron para su participación en el concurso.

Este video lo realizó Adriana Bocaletti, la ganadora del primer lugar del reto The Greatest Storyteller 2021, en la categoría de Comunicación Audiovisual. ¡Felicidades, Adriana!

Conoce el trabajo ganador de la categoría de Comunicación y Periodismo y el video que triunfó en la categoría de Comunicación Audiovisual. ¡Felicidades, Mario José!