Tres estudiantes de la UNIS participan en Summit internacional de liderazgo

Publicado por: Gérman Gómez

La Universidad del Istmo a través de sus alianzas académicas ofrece a los estudiantes oportunidades de formación extracurricular. Esto con el propósito de impulsar la excelencia académica y potenciar el desempeño del lema de #AquiEnLaUNIS, Saber para servir”, en los futuros profesionales.

Durante la semana del 18 al 22 de julio se desarrolló la tercera versión del Summit Internacional de Liderazgo Adaptativo, evento organizado por la Universidad de los Andes (Chile), Universidad de La Sabana (Colombia) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). En la actividad participaron los presidentes de los consejos estudiantiles de la Facultad de Derecho, David de la Rosa; de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Marianna Aguirre; y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Natalia Cabrera.

Desde el viernes, previo al inicio del Summit, el comité organizó una dinámica “rompe hielo”, que buscaba que los participantes se conocieran e identificaran a su equipo de trabajo con el que resolverían los retos de la semana. El evento permitió aumentar las redes de contacto, así lo expresó David: “Tuve la oportunidad de conocer personas de Colombia, Chile, El Salvador, Argentina y México”.

En el transcurso de la semana se realizaron diferentes conferencias de liderazgo, las cuales fueron impartidas por profesionales de Italia, Chile, España y Colombia. Además, se desarrolló una competencia de equipos para potenciar las habilidades de los participantes, simulando la dinámica de“Shark Tank”, en la que se tenía que presentar una propuesta para generar conciencia en el cuidado del medioambiente y enfatizar en la importancia del desarrollo sostenible, el cual fue evaluado  por los expertos del evento.

El grupo ganador de la competencia fue el número cuatro, integrado por cinco estudiantes internacionales y por Natalia Cabrera y David de la Rosa, representantes de la UNIS.”Me encantó la actividad y los ejercicios de liderazgo aportaron mucho valor práctico al poder trabajar con jóvenes que tienen otras perspectivas”, dijo Natalia.

Para la directora de Vida Estudiantil, la Lcda. Lourdes Batres, participar por segunda ocasión en este encuentro es una gran oportunidad de aprendizaje internacional, así lo mencionó: “Para nosotros es importante que nuestros estudiantes crezcan no solo profesionalmente, sino personalmente. Es una metodología de aprendizaje distinta y valiosa, que se enfoca en la excelencia académica”.

La UNIS busca continuamente que sus estudiantes se actualicen e impacten en diferentes áreas. Así como David, Marianna y Natalia, tú también puedes adquirir diferentes soft skills y conocimientos. “Sin duda alguna, fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió conocer personas de otros países, tener la oportunidad de compartir con ellos ideas, realidades de las naciones y, sobre todo, propuestas de cambio”, agregó David.