Un brindis por los futuros abogados

“Dicen que lo más bonito de un viaje no es el destino, sino el trayecto”. Así explica Nicolás García los cinco años de carrera en la Licenciatura de Derecho, un camino que ha sido muy especial y que recordará con bastante alegría. Entre lágrimas y cariño, los alumnos y la Facultad de Derecho (FDER) realizaron la celebración de cierre de pénsum de forma virtual.

En el brindis, la Dra. Jary Méndez Maddaleno, decana de la FDER, dirigió un emotivo mensaje a los futuros abogados: “Quien no sueña, no vive. Deben soñar con ser grandes abogados, pero sobre todo con ser grandes personas”. Explicó que la formación que les han dado ha sido con el propósito de formar a los profesionales que necesita Guatemala

Los estudiantes, quienes recibieron una botella de vino y una tabla de quesos y jamones como obsequio de parte de la FDER, expresaron su emoción a través de palabras, fotografías y videos. Ana Lucía Chávez agradeció a sus compañeros por darle la oportunidad de haber compartido estos años de aprendizaje con ellos: “El día de hoy, viendo hacia atrás, veo que valió la pena. Les quiero agradecer porque como grupo me enseñaron mucho”. Agradece a la facultad el apoyo que le brindaron pues siempre le dieron los consejos correctos.

Por otro lado, Nicolás mencionó que esta celebración de cierre no era una despedida, sino un hasta luego. Cada uno de sus compañeros se ha convertido en una parte especial de su vida, los extrañará y está convencido de que triunfarán. “El día de hoy, desde el fondo de mi corazón, les digo gracias a todos. Sé que recordaremos lo que hemos vivido estos cinco años, llenos de historias valiosas que vamos a atesorar por el resto de nuestras vidas”, dijo.

Carlos García, presidente del Consejo Estudiantil de la FDER, preparó un video que los hizo recordar varias actividades que compartieron desde el primer día de clases. Uno de los mensajes que resaltó fue: “Ha pasado tanto en estos cinco años… Hemos crecido, aprendido, madurado y nos han quedado cosas para toda la vida”.

Finalmente, la actividad concluyó con el brindis y las palabras de la Dra. Méndez: “Deseándoles lo mejor de todo corazón y que esto sea el principio de todos sus sueños,

muchas gracias por lo que nos han permitido aprender de cada uno de ustedes. ¡Salud!”