Un viaje a la India sin salir de casa

Con una mañana de cine y gastronomía, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales presentó el país oriental a los estudiantes en el Día de la India. Estos pudieron aprender acerca de su cultura, sus mitos e industria con B.S. Mubarak, embajador de India, y Preetha Srinivasan, chef experta en comida india, poseedora de una estrella Michelin.

Los estudiantes tuvieron una experiencia intercultural con el embajador Mubarak, que les habló acerca de Odisha, un estado de su país, así como su turismo e industria. Además, les introdujo la película “Baahubali: The Beginning”, que cuenta la leyenda del reino Mahismati, su rey despiadado y Shivudu, un joven de espíritu libre que es el protagonista de esta historia.

Para aquellos que disfrutan más de la comida y de aprender sobre cómo esta ha evolucionado alrededor del mundo, el chef Srinivasan dio recomendaciones sobre especias, al igual que otros ingredientes. También mostró cómo realizar algunas recetas tradicionales de India entre las que estaban la leche dorada, tamatar ka shorba y el chutney de maní.

Itzia de León, alumni de la Licenciatura en Administración con Especialización en Finanzas y Mercadeo, explicó que los profesores extranjeros, junto con las competencias internacionales, le abrieron todo un panorama de oportunidades. Además de educarse con una visión global, formó amistades con quienes le abrieron oportunidades.

“En las competencias NIBS y UNICC conocí a personas que estaban en la misma posición que yo pero con una perspectiva diferente. Pude ver opciones de pasantías, intercambios y trabajos. Estas experiencias me impulsaron a estudiar en la Universidad de Navarra”, contó Itzia.

La internacionalización es una parte vital de la FCEE, por lo que continuamente busca expandir las opciones para sus alumnos, como maestros extranjeros y competencias internacionales. Con esta actividad se dio un acercamiento entre la universidad con universidades de India para realizar convenios.

Disfruta de parte de las actividades del Día de la India en los siguientes links: