Una dulce donación llega a La Comunidad de San José El Espinero, Baja Verapaz

Publicado por: Alejandra Guirola

Una donación de 70 regalos para niños logró abrirse camino y llegar a La Comunidad de San José El Espinero, Baja Verapaz. “La carretera desafortunadamente está deteriorada y el acceso restringido; sin embargo, el esfuerzo valió completamente la pena al ver la alegría de las familias por el dulce detalle”, comentó Hanlly Machán, coordinador de Educación de Amor y Bienestar (AMBI).

Los regalos fueron recaudados como parte de las iniciativas del departamento de Vida Estudiantil de la Universidad del Istmo (UNIS) para festejar el día del niño. En esta iniciativa se sumaron estudiantes, catedráticos, administrativos y Alumni, quienes demostraron su espíritu de servicio y solidaridad.

AMBI es una institución que promueve la formación de ciudadanos responsables a través de acciones sostenibles que producen desarrollo como reuniones semanales con niños de diferentes edades para ampliar sus habilidades que les ayudarán a formarse como personas de bien. También ofrece educación para los padres de familia con el apoyo de voluntarios altamente capacitados.

Desde 2021, la UNIS trabaja en conjunto con AMBI, como parte de las acciones solidarias del curso de #Talentos. Cada semestre asiste un grupo de estudiantes de la UNIS, quienes apoyan con tutorías virtuales de matemática o lenguaje a niños menores de 10 años.

“Como universidad nos enfocamos en realizar actividades y proyectos de solidaridad, en donde nuestros estudiantes pongan en práctica y a disposición de otros todo lo aprendido en clases. Además, conozcan el entorno y la situación de la niñez y educación en el país para proponer acciones de impacto a corto y largo plazo”, comentó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.