Una semana para festejar a los próximos abogados de Guatemala

Estudiantes de Derecho disfrutando del vino de honor tras la entrega de los reconocimientos académicos.

Entre actividades creativas, momentos especiales y premiaciones, los estudiantes de la Facultad de Derecho (FDER) celebraron no solo el Día del Abogado (24 de septiembre), sino la constante búsqueda de la justicia. “Para nosotros esta fecha es muy importante y la acompañamos con una misa especial en honor a los próximos juristas del país”, comentó Ana Fernanda Ramírez, estudiante de tercer año de la FDER.

Tras la primera celebración, el Consejo de Facultad entregó reconocimientos académicos para los alumnos que durante el ciclo 2019 han alcanzado un promedio sobresaliente. Estos reconocimientos dieron paso a la sorpresa de este año: el Consejo Estudiantil, como parte del compromiso con sus compañeros, otorgó un diploma al “Mejor Espíritu UNIS”. En este premio, un estudiante de cada año fue agasajado y elegido por sus mismos compañeros por tener una actitud estudiantil guiada bajo el ideario de la Universidad del Istmo (UNIS) y su lema “Saber para Servir”.

Reconocimientos académicos:

1. Jose Antonio Palomino Chinchilla
  2. Sebastián Martínez Peralta
  3. Clarissa Etelvina García Fuentes
  4. Ana Lucía Chávez González
  5. Mariana Murillo Möklebust

Reconocimientos a Espíritu Unis:

1. José Antonio Palomino Chinchilla
  2. Fernando Carrillo
  3. Ana Fernanda Ramírez
  4. José Reyes
  5. Pablo Herrera

Además, por primera ocasión, los estudiantes participaron de una votación para reconocer a un catedrático que a lo largo de su carrera los ha impactado por su  vocación al derecho y al servicio.  “Elegimos a la Lcda. Carolina Chacón. Ella nos da la bienvenida en primer año y recibe la tesis cuando finalizamos. Sin duda es una persona muy noble y a quien todos admiramos”, comentó Ana Fernanda.

[unis_carousel source=»media: 38776,38777,38778,38779,38780,38781″ limit=»6″ link=»image» target=»blank» width=»940″ height=»240″ title=»no»]

La celebración no terminó ahí, pues los futuros juristas participaron en el vino de honor para festejar los logros y reflexionar sobre las responsabilidades de su profesión. Los representantes de Vox Iuris, la revista estudiantil de la FDER, también entregaron un detalle para reconocer el esfuerzo que sus compañeros realizan cada día.

“Como estudiante de  quinto año,  me entusiasma que se realicen este tipo de actividades, pues es una oportunidad para fortalecer la relación de amistad que tenemos los unos con los otros. Además,  propicia espacios de compañerismo con los estudiantes de otros semestres”, dijo Paula Morales, alumna de FDER.

Por último, el viernes 27 se hizo una convivencia por parte del Consejo Estudiantil en la que los alumnos de todos los años disfrutaron de un almuerzo y tiempo libre.

¡Agradecemos a nuestros estudiantes por su esfuerzo y su labor en búsqueda de la verdad y la justicia!