Una sonrisa, una huella

Publicado el : 12/03/2021
Autor: UNIS

No hay nada mejor que aportar valor a la vida de las personas aunque no recibamos nada de regreso. La mayor gratificación es dejar una sonrisa en la vida de las personas que más lo necesitan. Pues la integración de la educación y la acción solidaria que brinda este proyecto es el camino para dejar una huella significante. 

Por Nicolle Passarelli, estudiante de #AquiEnLaUNIS y miembro de Dejandotu huella en San Arturo

“La sonrisa es una curva que lo endereza todo” – anónimo. Una acción solidaria no se trata solo de brindar ayuda a los necesitados, sino también de generar una sonrisa que dejará una huella en el corazón de cada uno. A fin de cuentas, la solidaridad es el primer paso ante el bienestar de cualquier persona, pues esta brinda beneficios al autoestima y el desarrollo de habilidades útiles para el resto de la vida.

Actividades varias con los niños de San Arturo. Febrero 2020. Fotografía por Sofia Correa.

La acción solidaria que engloba el proyecto: Dejando tu huella en San Arturo, con la ayuda de la Universidad del Istmo de Guatemala, tiene como prioridad la continuación de la educación de los estudiantes. Buscando maneras diversas de implementar actividades con el fin de dejar una huella, una sonrisa. En definitiva, es importante entender que no importa que tan grande o pequeño sea el detalle, la intención genera una nueva oportunidad a la vida de estas personas. Resultando en una sonrisa que mejora su aprendizaje y una alegría que beneficia su educación. 

A continuación se presentan uno de los puntos más relevantes ante la importancia de dejar una sonrisa como huella en la vida de un ser humano: 

  • Imagen positiva: la integración de una acción solidaria con el propósito de brindar ayuda provoca un cambio en la vida de cada uno, especialmente para un niño. Pues ellos notaran que el estar feliz y con una sonrisa los ayuda a alcanzar el límite ante cualquier camino que les toque tomar, teniendo una mejor autoestima e imagen positiva de sí mismos.  
  • Superar retos: todo ser humano es presentado con diferentes oportunidades, caminos y retos que hay que superar, por lo tanto, la mejor manera de hacer esto es con la presencia del positivismo y una sonrisa, no importa que tan difícil se ponga el camino. 
  • Solidaridad: un acto bueno siempre va a influir otro. Dejar una huella en la vida de alguien, va a influir en otro acto de bondad. A fin de cuentas, la oportunidad que reciben estos estudiantes ante el proyecto les permite ver el mundo desde otro punto de vista y entender que la ayuda resultará en una sonrisa que puede ser de gran ayuda para alguien más que la necesite. 
  • Confianza: seguridad propia es una característica que brinda la sonrisa en alguien. Pues esto hace que se produzca un sentimiento de poder e invisibilidad para poder lograr los deseos y metas de cada uno. A fin de cuentas una sonrisa en la vida de los estudiantes es una gran huella que se puede dejar ya que va a aumentar la confianza en cada uno. 

El proyecto Dejando tu huella San Arturo es un paso extraordinario para el bienestar de la sociedad guatemalteca. Con el propósito de brindarles la oportunidad a estudiantes de seguir teniendo educación, esta acción solidaria tiene el fin de dejar una sonrisa y una huella que perdurará en la vida de cada uno. Pues a fin de cuentas, cuesta lo mismo ayudar y apoyar a personas con necesidad de nuestra ayuda que no hacerlo. Por esta razón te invitamos a saber más de este proyecto y de la importancia que es dejar una sonrisa que iluminará la vida de cada estudiante. 

Para saber más de Deja tu huella en San Arturo, puedes visitar las redes sociales de la  comunidad en Instagram y Facebook.

Tags:
Categorias: