Unilever y UNIS celebran colaboración exitosa en estudio de investigación

Publicado por: unis

Unilever, líder global en el sector de bienes de consumo, se complace en destacar la colaboración fructífera con la Universidad del Istmo (UNIS) en un reciente estudio de investigación. Raquel García, HR Expertise Caribbean and Central America de Unilever, expresó su gratitud hacia la UNIS, afirmando: “¡Para nosotros y nuestras marcas, el poder realizar este estudio con la UNIS fue realmente un placer! La investigación fue realmente algo que sumó muchísimo valor a nuestro negocio. Los alumnos demostraron un alto conocimiento y manejo de herramientas de investigación, el cual destaca a nivel de instituciones dentro de la geografía. Agradecemos a la UNIS por la oportunidad de acercar casos reales a sus estudiantes y brindarnos la oportunidad de ser parte de su proceso de formación.”

La visita al centro de distribución de Unilever, llevada a cabo el jueves 14 de marzo, fue el punto culminante de esta colaboración. Tres destacados estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo, Nicolás Contreras, Inés Guadalupe Chacach y Mónica Cofiño, acompañados por la Lic. Pilar Chévez y la Lic. Maribel Ibargüen de la UNIS, fueron los ganadores de esta oportunidad única.

Estos estudiantes fueron seleccionados tras destacar en el curso de Investigación de Mercados dirigido por la catedrática internacional Dra. Liza Pinzón. Su estudio sobre el Consumo y Atención de los Medios de Comunicación 2023, con foco en la categoría de alimentos, respaldado por el Sistema IBM SPSS, impresionó a Unilever por su exhaustividad y análisis de datos.

La apertura de las puertas del centro de distribución de Unilever para esta visita es un testimonio del reconocimiento a la calidad y profundidad del trabajo realizado por los estudiantes de la UNIS. Este centro ha sido galardonado como el mejor en Centroamérica y el Caribe durante tres años consecutivos.

La UNIS se enorgullece de esta colaboración fructífera y expresa su más sincero agradecimiento a Unilever por brindar la oportunidad de formar a los futuros líderes empresariales a través de estas experiencias enriquecedoras. La universidad seguirá promoviendo oportunidades para que sus estudiantes adquieran experiencias prácticas y pertinentes en colaboración con empresas globales como Unilever.