UNIS celebra sus 20 años con la participación del Coro Universitario

El pasado 19 de septiembre el coro universitario amenizó la celebración de los 20 años de la Universidad del Istmo (UNIS).

En un ambiente entusiasta, se llevó a cabo la celebración de los 20 años de existencia de la Universidad del Istmo (UNIS). Se inició con las palabras de bienvenida, y la celebración prosiguió con una mesa llena de pasteles para los invitados, estudiantes, catedráticos y demás; donde el coro cantó el «Happy birthday” y festejó el aniversario de la institución.

Se hicieron presentes invitados de honor y fueron convidados a una refacción junto a una presentación del coro; la cual incluía un popurrí de canciones de los años 90 (época que dio inicio la universidad) y «Luna de Xelajú».

Al finalizar el evento, se obsequió como regalo conmemorativo, un disco con los temas del coro: Gloriosa Santidad, Nadie te ama como y Luna de Xelajú. Luego

Desde 1997 la UNIS ha contado con coro universitario, siendo la primera universidad en Guatemala en tener un ensamble coral desde sus inicios.

Desde sus inicios el coro estuvo dirigido por el maestro Raúl Padilla. A partir de julio de 2016 el Maestro Ricardo Velásquez se integró como director.

[unis_carousel source=»media: 21508,21507,21509,21510,21511″ limit=»5″ width=»1520″ height=»260″ items=»4″ title=»no»]

Proyección del Coro

El coro ha tenido participación en los principales festivales corales del país como: Guatecoral, Musicoral, entre otros. Durante 3 años organizó el Concierto «Voces y Emociones». Participó en conciertos de Quetzaltenango, Sacatepéquez, Esquipulas, entre otros y obtuvo una participación en el 3er. Festival internacional de Música Sacra en Roma, Italia en 2007.

Actualmente el coro forma parte de las actividades académicas y religiosas de la universidad y ha apoyado diversos Proyectos de Emprendimiento Solidario, específicamente con presentaciones en asilos y orfanatos.