UNIS Design Box 2022 reconoce a futuros #CreativosUNIS

Publicado por: Gérman Gómez

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) realizó la octava edición del concurso UNIS Design Box 2022, dirigido a estudiantes del último año de colegio que tengan interés en las disciplinas del diseño y la arquitectura. En la competición los jóvenes demostraron sus capacidades creativas y de innovación al crear un proyecto con temática del mundial de Qatar, con materiales sorpresa que les proporcionó la Universidad del Istmo (UNIS). Quienes lograron los mejores resultados obtuvieron el 40% de beca para la carrera de su elección.

En la premiación, se reconoció el talento de los ganadores. Para el arquitecto Roberto Sosa, director de estudios de la FARQ, la realización del concurso fue muy emocionante, porque es la edición que retoma la presencialidad en un espacio construido para el diseño. Además, señala que la evaluación de los proyectos fue muy difícil, a pesar de que las ternas calificadoras tenían criterios bien definidos para su valoración, “existían muchos trabajos con alta calidad, fue muy interesante conocerlos”, concluye el arquitecto Sosa.

Para la carrera de Arquitectura la ganadora fue María Martínez, del colegio APDE Campoalegre, quien afirma que participó en el concurso inicialmente para ganar experiencia, pero en el desarrollo de este se ilusionó con el premio, derivado del ambiente agradable que generaba la competencia. Con ella coincide Fátima Méndez, del Colegio Internacional Montessori, acreedora para la carrera de Diseño Industrial del Vestuario; “yo viene a la actividad para participar y por la vivencia, sin embargo, cuando me enteré de que gané me sentí muy contenta, tuve sentimientos encontrados”, enfatiza Fátima.

Otra de las ganadoras fue María Valenzuela, del colegio Whitmore School, para la carrera de Diseño de Ambientes. Para ella la experiencia en el concurso fue de nervios, pero a la vez de felicidad porque descubrió su creatividad. Además, considera que esta oportunidad le ayudará en el proceso de aprendizaje para tener disciplina y responsabilidad. En este sentido, Daniel Lux, ganador de la carrera de Diseño Gráfico y estudiante actual del colegio APDE El Roble, estima que fue una actividad que lo retó en sus capacidades, “me sentí muy feliz y contento, fue una práctica muy divertida; me encantó la modalidad”, afirma Lux.

Para los ganadores la oportunidad que les ofrece la Facultad de Arquitectura y Diseño es única, porque a través de ella podrán acceder a una educación de calidad fusionada con la creatividad. ¡Felicidades a los ganadores del concurso UNIS Design Box 2022 y a todos los participantes que demostraron su creatividad en el evento!