UNIS Design Fest: Explosión de creatividad

Publicado por: jeronimo

El UNIS Design Fest es una actividad académica celebrada anualmente con los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNIS. Tiene el objetivo de fomentar la creatividad en los estudiantes a través del diseño de proyectos basados en un tema para las 5 carreras de la Facultad: Arquitectura, Arquitectura con especialidad en Interiores, Diseño de Ambientes, Diseño Industrial del Vestuario y Diseño Gráfico. 

Durante la cuarta edición del UNIS Design Fest, los alumnos de dichas carreras expusieron y trabajaron en vivo sus proyectos, y se apreció una explosión de creatividad en las distintas estructuras, esculturas, pinturas y prendas de vestir por toda la universidad. Estos proyectos, además de ser creativos, estaban llenos de calidad y precisión, y al final del evento fueron calificados por sus catedráticos. 

[unis_image_carousel source=»media: 38113,38114,38115,38116,38117,38118,38119,38120,38121″ limit=»9″ slides_style=»minimal» crop=»none» max_width=»50%»]

El tema central de cada UNIS Design Fest varía cada año. El elegido para 2019 fue “La escuela de arte Bauhaus”, ya que este año cumplió un centenario de haber sido fundada. La Bauhaus traspasó fronteras, influyó y sigue siendo referente para todas las ramas del arte. En un ambiente festivo y lleno de los colores tradicionales de la Bauhaus, la comunidad universitaria apreció el talento y la creatividad de los estudiantes en los más de 100 proyectos que crearon con tanta dedicación y esfuerzo. 

El arquitecto Erick Torres, director de la carrera de Arquitectura de la UNIS, explica que en las carreras universitarias no solo se imparten enseñanzas sobre la Bauhaus, sino que también se moldea la forma de enseñar conforme a lo que proponía esta escuela. En la Bauhaus, se dejaron de impartir clases magistrales para dar paso a lo práctico y enfocarse en talleres, explica Torres, y aquí en la UNIS se implementa esta metodología en un taller de arquitectura en donde las clases se vuelven más prácticas que teóricas. 

Para apreciar lo creado durante el UNIS Design Fest, te invitamos a ver este video:  https://bit.ly/2lWYyD9

Sobre la BAUHAUS: 

El nombre “Bauhaus”, que al principio parece sencillo, proviene de los términos alemanes: Bau (construcción) y Haus (casa), la cual representa la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada el 1 de abril de 1919 por Walter Gropius en Weimar, Alemania. Fue cerrada el 11 de abril de 1933. 

×