UNIS destaca en Festival del Aguacate

Estudiantes de tercer y cuarto año de gastronomía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) alcanzaron el segundo y tercer lugar en el Festival del Aguacate. El expertise de los alumnos de la Universidad del Istmo a través de sus prácticas y competencias, así como la formación profesional tanto en el área académica como humanística, los hace capaces de dirigir cualquier negocio gastronómico.

El Festival del Aguacate es un evento gastronómico y de conferencias para aprender sobre estas frutas, específicamente los que crecen en Guatemala y las creativas formas para probarlas y prepararlas. Se ha llevado a cabo durante cuatro ocasiones.

El segundo lugar fue obtenido en la categoría de Escuela Dulce, que consistió en preparar un plato a base de aguacate que tuviera ese sabor. El tercer lugar fue para la Escuela Salada. Los estudiantes consiguieron los reconocimientos en dos de las cuatro categorías que conformaron el festival.

Esta fue la primera participación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el festival, por lo que es un resultado esperanzador para la universidad, ya que se consiguieron buenos resultados en el primer intento.