UNIS, espíritu investigativo y práctico Conceptualización de Casos de Supervisión

El miércoles 25 de abril del 2018 fui invitado al VI encuentro interuniversitario de “Conceptualización de Casos de Supervisión” donde tuve la oportunidad de presentar el caso clínico que vengo ateniendo en el año presente.

El asistir al encuentro se presentó como una oportunidad para ver en retrospectiva los años culminados de la Licenciatura en Psicología Clínica; estando a un semestre de cerrar mis estudios y el estar parado en enfrente de los estudiantes de las diferentes universidades y profesionales de la salud mental; pude apreciar la formación recibida de mis catedráticos a lo largo de la carrera, el asesoramiento personalizado en la clínica y el espíritu investigativo y práctico que fomenta la UNIS.

Este encuentro tiene como finalidad el compartir y difundir diferentes maneras para abordar las diversas realidades de los pacientes. Además se busca ampliar la perspectiva que se tiene sobre la salud mental ya que es un tema del cual tenemos y debemos hablar para así eliminar el tabú y el estigma que la envuelve. Sea cual sea el enfoque terapéutico de cada persona o el sello personal del profesional, todos tenemos el mismo objetivo y es buscar el bienestar integral del individuo. Seamos agentes activos del cambio, pues el ayudar a los demás y ser una persona con una escucha activa es una manera de emanar y propiciar una sociedad que está en contacto con su ser.

La experiencia fue sumamente gratificante por poder compartir mi experiencia clínica y aprender de los demás Psicólogos en formación, con los que estamos a un paso de convertirnos colegas. Me siento afortunado de haber podido asistir y representar a la Universidad del Istmo en este encuentro que busca crear un espacio de intercambio de conocimientos.

Agradezco a las autoridades de la Facultad de Educación, mis catedráticos y asesoras por haberme preparado en este recorrido universitario.