UNIS Fashion Show desafía los límites de la moda con “Revolt”

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz
Fotografía: @rodrigo_delaratrv

Por fin, el día había llegado. Los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial con especialización en Vestuario se despertaron con una inyección de adrenalina para uno de los momentos más importantes de su carrera universitaria: el Fashion Show. La oportunidad de los #CreativosUNIS para demostrar su esencia individual a través de la temática «Revolt».

Estudiantes, profesores, familiares y personas importantes en el gremio de la moda pudieron apreciar una explosión de creatividad y originalidad. En la pasarela se lucieron piezas de vestuario y accesorios realizados por los alumnos de segundo a quinto año. El jurado calificador otorgó la «Aguja de Oro» al diseñador que cumplía con los criterios de unidad en la colección, uso correcto de la textura, creatividad, producto adecuado al mercado guatemalteco y otros. Natalia Rosales, ganadora de este año y creadora de “Estallando!”, mencionó: «No era mi meta, pero di lo mejor de mí e hice mi mayor esfuerzo y ese fue el resultado».

En el desfile, los futuros diseñadores pueden interactuar con figuras importantes en la industria de la moda y demostrar su talento. “En la presentación de colecciones se integran los conocimientos, competencias y habilidades adquiridos a lo largo de la carrera, fruto de un trabajo realizado con excelencia”, expresó la Lcda. Tere Bustamante De Molina, directora de la carrera. Es por esto que los alumnos de último año, quienes presentan al menos cinco outfits, se preparan desde el segundo semestre del cuarto año de la carrera con el análisis de tendencias, inspiración, estudio del mercado objetivo, siluetas, paleta de color, propuesta de tríms, telas acordes a la tendencia, boceto de colección y styling

Fotografías: Juan Marcos López

Los estudiantes de quinto año se organizaron en diferentes comisiones para lograr el éxito rotundo del Fashion Show Revolt. «Aprendí a decidir de manera responsable y a tomar en cuenta las opiniones del grupo», comentó Estefanía Rivas, presidente del Fashion Show Además del equipo conformado por los estudiantes, se contó con el apoyo de Gabi García-Gallont, quien dirigió los ensayos y la logística relacionada con el montaje.

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) se destaca por su compromiso con la educación de alta calidad y puede asegurar la diferencia con «un antes y un después de la UNIS» en cada alumno de Diseño Industrial del Vestuario. Fátima Aguilar, quien recibió la Mención de honor, indicó: “Cuando empecé la carrera ni siquiera sabía dibujar» y con su colección demostró la excelencia académica recibida en donde pudo desarrollar habilidades creativas y de ejecución a través de la formación teórica-práctica.

Joaquín Balsells, estudiante de último año, aconsejó que “disfruten la carrera como una oportunidad de aprendizaje y sobre todo, no pierdan la perseverancia en alcanzar sus metas”.

¡Felicidades a los #CreativosUNIS por demostrar su talento, creatividad y excelencia!

Fotografías: Juan Marcos López