UNIS participa en coloquio sobre ética de la Inteligencia Artificial

Publicado por: UNIS
El pasado 26 de mayo se realizó el Segundo Encuentro virtual sobre Inteligencia Artificial, Ética y el rol de las universidades en América Latina y el Caribe. Este evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con The Catholic University of America.
Ambas instituciones convocaron a diferentes expertos de la región. Por parte Guatemala, se avocaron con la Universidad del Istmo e invitaron como panelista al Dr. Hugo Cruz, Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones Humanismo y Empresa (CIHE) de UNIS. El Dr. Cruz es especialista en ética empresarial, así que fue invitado a compartir su perspectiva sobre las implicaciones éticas de la inteligencia artificial y otros temas relacionados con la difusión de la tecnología en la región.
En el CIHE de UNIS se cuenta con un Programa de Especialización en Ética Empresarial dentro del cual se le da un espacio de análisis ético a la tendencia de incorporar la inteligencia artificial en los negocios.
Para ver la grabación completa del Encuentro virtual organizado por BID y The Catholic University of America pueden dar click en este enlace.
×