UNIS participa en competencia mundial de casos por sexto año consecutivo

Publicado por: UNIS

Un equipo de 4 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNIS (FCEE) está participando esta semana en la vigésimo sexta (26) edición de NIBS, la principal competencia de resolución de casos a nivel mundial. Un año más el equipo UNIS intentará llevar en alto el nombre de la universidad y de Guatemala.

NIBS (Network of International Business Schools) Worldwide Case Competition pone a prueba la capacidad de resolución de problemas, la perspicacia empresarial, percepción cultural, habilidades de comunicación y el trabajo en equipo de los participantes.

Equipos de cuatro estudiantes compiten en nombre de sus universidades, con un tiempo limitado para analizar casos de negocios, evaluar los desafíos que enfrenta la organización y presentar recomendaciones a paneles de altos directivos, legisladores y académicos.

¿Quiénes están participando?

Los países participantes de este año serán Guatemala, Hungría, Alemania, Dinamarca, China, Países Bajos, Rumanía, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Irlanda, Bélgica y México.

En el 2018, la Universidad del Istmo fue sede de la competencia que se llevó a cabo entre el 25 de febrero y 2 de marzo. En esa ocasión, el equipo de la UNIS se llevó el premio al mejor espíritu.

¿Dónde y cuándo?

La competencia se está llevando a cabo entre el 6 y 10 de marzo. Tenemos como anfitriona a University of Northern Iowa.

Los integrantes

Los coaches del equipo son el Lic. Óscar Paiz y la Lcda. Nancy Chacón. Ian Erichsen, Ana Sofía Cóbar, Nicolle Iriondo y José Cisneros son los 4 estudiantes de cuarto año de Administración de Empresas que nos están representando.

Participación de UNIS en NIBS

La Universidad del Istmo ganó la competencia NIBS en Canadá, Carleton University en 2015 y busca su segundo campeonato este año. La Memorial University of Newfoundland es la que ha ganado más veces, con un total de 6 y la Bishop’s University le sigue con 5, ambas instituciones canadienses.