UNIS presente en el Young Hotelier Summit

Publicado por: jeronimo

Por primera vez, dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo (UNIS) participaron en el Young Hotelier Summit (YHS). En esta ocasión se invitó a 42 universidades y la UNIS fue la única latinoamericana.

Marijose Umañana y Daniela Montes, ambas de último año de la Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras, fueron seleccionadas para participar en el YHS, que se celebraría en Suiza. Sin embargo, en esta ocasión se realizó de manera completamente virtual debido a la pandemia. Este es un evento internacional organizado por los estudiantes de hotelería del Ecole Hoteliere de Lausanne

“Esta fue la primera vez que dos estudiantes de la UNIS participaron del YHS”, comentó Marijose. La futuras administradoras hoteleras mencionaron que para ser seleccionadas debieron superar el proceso de postulación que consistía en enviar su CV actualizado, escribir un ensayo que comparara la industria hotelera de la generación millenial con la baby boomer y realizar un video que contestara a preguntas personales y profesionales.

Durante dos días se realizaron diversas charlas en el YHS con referentes de la industria hotelera. “Debido al COVID-19, las conferencias se adaptaron a ese tema, para hacer énfasis en cómo el sector debería innovar. Algunos de los speakers fueron Airbnb y la Organización Mundial del Turismo”, mencionó Daniela.  

Marijose y Daniela no solo tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tendencias del sector hotelero y turístico, también obtuvieron una certificación hotelera por la American Hotel and Lodging Association de Estados Unidos. “Tenemos la Certificación Hotelera en Análisis de la Industria, CHIA, por sus siglas en inglés. En lo personal me preparé por cuatro meses y representa que quienes la tienen conocen muy bien la industria”, dijo Marijose.

Para Daniela, la CHIA significó una oportunidad en la que combinó todo sus conocimientos: “Esta certificación representa todo mi esfuerzo junto con el pénsum de la UNIS, los conocimientos hoteleros y las prácticas; sin duda me abrirá muchas puertas”, explicó.  Ambas estudiantes de #AquiEnLaUNIS obtuvieron puntajes casi perfectos en esta prueba que duró alrededor de hora y media. 

Como consejo les puedo decir a todos los estudiantes de la carrera que investiguen y se inscriban a cursos extras. Continúen desarrollándose, aprovechen a los catedráticos, alimenten su CV y demuestren la confianza que tienen en ustedes mismos”, dijo Marijose. 

Si tú, al igual que Daniela y Marijose, tienes espíritu de hospitalidad, curiosidad y te gustaría desarrollar proyectos eficientes a nivel nacional e internacional, la carrera en Administración de Instituciones Hoteleras es para ti. Puedes ver el programa aquí. 

×