UNIS rompe fronteras: Vida Estudiantil organiza convivencia con estudiantes extranjeros

Publicado por: María Paula Carranza

Sabías qué hay más de 70 estudiantes extranjeros estudiando en la Universidad del Istmo, desde salvadoreños hasta nicaragüenses, venezolanos, españoles, entre otras nacionalidades. Con el motivo de conocerlos, el departamento de Vida Estudiantil organizó una convivencia y los invitó a degustar de la gastronomía guatemalteca. 

Rocío Santos, estudiante de la Facultad de Humanidades (FHUM) y salvadoreña, comentó su experiencia: “me gusto conocer a muchas más personas de otros países y de mi país. Me encantó que la universidad tuviera esa iniciativa de unir a todos los extranjeros para crear una comunidad y así poder ser una red de apoyo”.

Así mismo, David Pinell estudiante de la Facultad de Ingeniería (FING) y nicaragüense, dijo que: “lo que más me gustó fue el simple hecho de reunir a los extranjeros en un solo lugar, creo que es un poco difícil esa tarea y además que conocí a personas de otros lugares que no me imaginaba estuvieran aquí. Además, aprendí un poquito más de la cultura guatemalteca, pues en los dos años que llevo en Guatemala no había probado varios de los platillos.  

“En el departamento nos gusta impulsar este tipo de actividades, ya que en la universidad todos somos una comunidad y una gran familia. Para el próximo año se está planificando más actividades con ellos para que conozcan Guatemala, entre ellos un recorrido por el Centro Histórico y Cívico con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala” compartió la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

Si quieres conocer más de las actividades que se realizan en Vida Estudiantil síguelos en instagram @VidaestudiantilUNIS_gt.

×