UNIS y el Instituto Feuerstein unen fuerzas para apoyar la inclusión educativa en Guatemala

Publicado por: unis

El 18 de marzo, la Universidad del Istmo (UNIS) tuvo el honor de recibir la visita del Rabino Dr. Refael Feuerstein, CEO del Instituto Feuerstein con sede en Israel; al señor Shayke Pri-Chen, encarcago del área de relaciones internacionales del Instituto y a la Lcda. Tita Maegli, promotora de la inclusión educativa en Guatemala.

La Lcda. Mirna de González, Decana de la Facultad de Humanidades, dio la bienvenida a la delegación, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer tanto la Universidad como la Clínica UNIS-Misha Maegli para conocer los avances que la Facultad Humanidades ha logrado en el tema.

Durante la visita se llevó a cabo la firma de un convenio entre la UNIS y el Instituto Feuerstein en el que se establece un marco de colaboración entre ambas instituciones con el fin de incorporar a la academia y a la práctica clínica el Método Feuerstein.

El Método Feuerstein, también conocido como el Enfoque Feuerstein, se fundamenta en la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural (MCE) concebida por el psicólogo Reuven Feuerstein y propone que la inteligencia no es fija, sino que es susceptible de modificarse a lo largo de la vida a pesar de todas las dificultades y contra todos los pronósticos.

En esencia, el método Feuerstein plantea que las personas pueden mejorar significativamente su funcionamiento cognitivo mediante la estimulación adecuada.  Esta intervención desarrolla un proceso denominado Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) y es utilizado para potenciar las habilidades de personas con Síndrome de Down y aquellas que se encuentren dentro del Espectro del Autismo, entre otras necesidades.

El Ingeniero Francisco Mejía, Rector de la Universidad, recibió al Rabino Dr. Refael Feuerstein, y juntos examinaron las vastas oportunidades que esta colaboración interinstitucional ofrece.

Adicional a la firma del convenio, la visita a la Clínica UNIS-Misha Maegli, permitió al Dr. Feuerstein manifestar su admiración por el alcance que tienen la Clínica y la Facultad de Humanidades en las comunidades más necesitadas.

Este es otro esfuerzo más de la Facultad de Humanidades y la Clínica UNIS-Misha Maegli, para promover la inclusión educativa. Esta colaboración brinda apoyo directo a las familias que requieren de ayuda especializada en el desarrollo de sus hijos.

Para contactar a la Clínica UNIS-Misha Maegli, se puede realizar por medio de correo electrónico clinicapsico@unis.edu.gt o al teléfono 6671-4310.