Visita la exposición fotográfica de los estudiantes de Comunicación

Publicado por: jeronimo

La fotografía es un arte que descubre detalles que  muchos pasan desapercibidos, muestra la realidad y congela recuerdos. Es una técnica fundamental para el trabajo de todo comunicador, pues son ellos quienes, desde otra perspectiva, capturan con la cámara y su  talento los momentos más importantes. 

En esta ocasión, los estudiantes de primer año de las Licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Comunicación y Periodismo de la Universidad del Istmo (UNIS),  mostrarán ante el público sus cuatro mejores fotografías. A través de esta exposición fotográfica, se busca motivar y potenciar toda la capacidad creativa de los próximos comunicadores.

La muestra fotográfica se  titulará: “Retratos”, ya que a través de las técnicas aprendidas en clase, los alumnos retratarán las cualidades físicas de diferentes personas. La actividad se realizará en el lobby del edificio de Biblioteca de la UNIS y estará disponible del 28 al 31 de octubre, a partir de las 8:30 horas.

“En esta presentación se podrá observar todo lo que los estudiantes han aprendido a lo largo del curso, desde planos hasta aspectos más técnicos como el ISO, apertura y velocidad”, indicó la Lcda. María Fleischmann, profesora del curso de Fotografía, quien tiene más de dieciocho años de experiencia en medios de comunicación nacionales e internacionales. Además, fue la fotógrafa deportiva del año en Prensa Libre y también ganadora de la categoría “libre” en el concurso fotográfico VII Festival Manifestarte. 

Para Julissa Rangel, estudiante de Comunicación Audiovisual,  en este curso comprendió que la fotografía no consiste solo en apretar un botón, sino que es un arte que conlleva un gran trabajo y mucha creatividad. Así lo mencionó: “Mi propósito es  transmitir por medio de estas fotografías un mensaje al espectador, pero no uno cualquiera, sino una historia real, que logre impactar”. Mientras que su compañera de la misma carrera, Natalie Arriaga, dijo que esta exposición será una oportunidad para presentar sus mejores trabajos y la motivará a seguir explorando nuevos campos creativos. 

×