Visitas que expanden el horizonte de nuestros alumnos

Publicado por: jeronimo

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales visitarán instituciones especializadas en métodos de solución de controversias. Los recorridos se realizan como parte de la asignatura de Arbitraje, con el objetivo de expandir sus técnicas y estrategias de negociación.

“Estas visitas ayudan a entender la importancia que tiene cuidar el contrato con empresas internacionales para evitar procesos de arbitraje y alcanzar el éxito en mercados fuera de Guatemala”, dijo la Lcda. Marleen Campbell, directora de la carrera. Otra de las ventajas de las reuniones es el networking con altos ejecutivos  y el intercambio de experiencias profesionales.

El recorrido de aprendizaje inició en zona 1, en el Centro de Justicia de Primera Instancia Civil, donde se abordaron temas relacionados a disputas y resolución de conflictos a través de terceros. Además, ampliaron su red de contactos al conocer a expertos mediadores, como el juez  Marco Vinicio González y el oficial Alejandro Santizo. 

Otras de las organizaciones que visitarán los  estudiantes este año son:

  • Ministerio de Economía
  • Centro Internacional de Mediación
  • Juzgado Décimo de Instancia Penal
  • Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guatemala
  • Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de la Industria de Guatemala

Este tipo de prácticas busca que los estudiantes tengan el contacto y las herramientas necesarias para incorporarse al mundo laboral. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es una prueba de profesionalismo e integración de conocimientos teóricos y prácticos. Muestra de ello es que sus egresados cuentan con un empleo relacionado a su carrera al graduarse. 

×