Vox Iuris, un talento comprometido con el derecho y la comunicación

Publicado por: Julene Zambrano

Vox Iuris es un #TalentoUNIS, que coordina la Facultad de Derecho (FDER). Esta es una revista digital de temas jurídicos. Como parte de sus actividades, los líderes del proyecto organizaron una conferencia impartida por el Lic. Juan Diego Godoy, titulada “Claves del Periodismo para abogados”. El Lic. Godoy es director digital del medio ElPeriódico, por lo que su experiencia permitió brindarles información, que podrán aplicar los estudiantes de la FDER.

La conferencia trató diversos temas fundamentales del periodismo que los abogados deben conocer. Así lo explicó el Lic. Godoy, “Le expliqué a los futuros juristas qué técnicas periodísticas podían utilizar ellos para hacer su trabajo de mejor manera y también para convertirse en fuentes jurídicas para los periodistas. Hablamos de la importancia que tiene para los comunicadores tener abogados mucho más abiertos y que puedan explicarnos (en términos menos técnicos) las leyes y temas constitucionales que siempre están a la orden del día.”

Los conocimientos acerca de comunicación abrieron una perspectiva nueva para los alumnos. Alessandra Bosse, estudiante de segundo año de FDER, asistió a la conferencia y comentó, “El aporte valioso que me dejó es la importancia de poder hablar en un lenguaje universal. Considero que muchas veces es difícil para nosotros, los estudiantes de derecho y los abogados explicar algo en términos comunes. Nos enfocamos solo en nuestro idioma y no analizamos que las demás personas no estudiaron Derecho, entonces no entienden todos los términos.”

Fátima Pimentel, presidenta de Vox Iuris explicó porqué la revista digital decidió organizar esta conferencia, “En estos últimos años nos hemos dado la tarea de estar redactando artículos y dando nuestra opinión sobre temas importantes y Vox Iuris es eso: transmitir el conocimiento de los estudiantes por medio de entrevistar a conocedores del derecho, más importante a políticos. Lo queremos hacer de una buena forma, por eso el periodismo nos complementa como abogados.”

Los estudiantes de #AquiEnLaUNIS logran ampliar sus conocimientos a través del curso de Talentos. Te invitamos a inscribirte a Vox Iuris, si deseas ser parte de un proyecto enfocado a la búsqueda y transmisión de la verdad.

Puedes ver la conferencia aquí: https://www.instagram.com/tv/CbWDE9nKwWl/?utm_source=ig_web_copy_link