“Yellow Graphics”, el sueño hecho realidad de Larisa

Publicado por: jeronimo

“Yellow Graphics busca ser un espacio creativo en donde pongo a disposición todos mis conocimientos de diseño gráfico que me apasionan”, así describe Larisa González su emprendimiento. Ella es estudiante de 5to. año de Diseño Gráfico en la Universidad del Istmo (UNIS) y ya cuenta con un negocio propio. 

Para Larisa siempre había sido un sueño poder crear una marca que la representara y donde ella pudiera desarrollarse como profesional y al mismo tiempo crecer como persona. Todo inició cuando en segundo año tuvo que crear su identidad personal. Ese granito de arena que empezó como un proyecto universitario ahora ha crecido y se ha convertido en su marca.

Yellow Graphics ofrece las áreas de diseño que más le apasionan a Larisa, como lo es el branding, diseño editorial y diseño tipográfico. Los materiales con lo que trabaja son el acrílico agravado, vinil adhesivo/textil, acabados foil y madera. “También diseño y ofrezco agendas, cuadernos, blocks de notas y artículos que puedan ser útiles para la organización personal y laboral”, agregó.   

La experiencia en las prácticas profesionales fue clave para montar su negocio. Estas le han servido para conocer cómo el mundo del diseño se maneja en la vida real. “Me ayudó a tener más confianza en mí misma, a tratar a gente que no conozco y a poder plantear mis ideas”, explicó.

[unis_image_carousel source=»media: 43271,43270,43269,43268,43267,43266,43265″ limit=»7″ slides_style=»minimal» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

Los conocimientos en análisis, estrategia, imagen y composición adquiridos a lo largo de su carrera le han sido útiles para crear Yellow Graphics. Cabe mencionar que las clases de Gestión del Diseño, las concentraciones de publicidad y diseño interactivo también han sido importantes. De hecho, fue en la asignatura de Diseño de Marca en la que les pidieron hacer su marca personal, tarea a la que debe hoy su negocio. 

La trayectoria académica de Larisa en la UNIS ha sido enriquecedora. Ella se identifica con el lema de la universidad: “Saber para servir”. “Creo que durante la carrera te dan las herramientas para que pongas en práctica el lema e inconscientemente como alumno formas parte de ello.  Te ayuda a crecer como persona y como profesional”. Además, destaca que los catedráticos se convierten en mentores para ayuda a sacar adelante cualquier plan laboral que uno tenga en mente.

×