Diseño y mercadeo de altura: recorriendo centros comerciales con Isabel

Publicado por: jeronimo

En 2009, Isabel Martínez Gordillo terminaba los últimos preparativos para celebrar su graduación de Diseño Gráfico en la Universidad del Istmo. La misión en ese entonces era una: emprender un camino profesional de excelencia. Inició su trayectoria en puestos de diseño y mercadeo en farmacéuticas, pero pronto su travesía daría un giro inesperado. Hoy, se dedica a recorrer los centros comerciales más grandes del país como especialista en mercadeo.

Martínez es brand manager para los centros comerciales de Spectrum, una compañía a cargo de proyectos inmobiliarios en Latinoamérica. Su labor consiste en posicionar al centro comercial a su cargo como el mejor centro recreativo en su área. Así cuenta cómo ha sido su recorrido en este trabajo: “Antes estuve en Portales, y ahí lanzamos iniciativas que nos dieron nombre. Por ejemplo, trajimos a los personajes de Disney e hicimos un proyecto de empoderamiento empresarial femenino. Ahora, soy brand manager en Miraflores. Enfrento un gran reto porque es el centro comercial más grandes y busco que continúe como el mejor”.

Para Martínez, el éxito de su camino en los centros comerciales se debe, en buena medida, a otro trayecto que completó hace años: el que hizo en la Universidad del Istmo (UNIS). A su criterio, uno de los mejores regalos que le dejó la universidad ha sido la formación ética. “La metodología de la UNIS es única. Gracias a ella fortalecí mis valores, como la perseverancia, la creatividad y ese ojo crítico que debemos tener en el mercadeo. Todos los profesores nos exigían mucho, y ese nivel me ha ayudado a realizar un trabajo de calidad en Spectrum”, comenta.

Ese conjunto de valores humanos fue potenciado por otro elemento: la calidad del plan de estudios de su carrera. La diseñadora afirma que el contenido de las clases que se imparten en la UNIS se ajusta a las exigencias del mercado laboral. Así lo explica: “El contenido de las clases es excelente. Me dieron habilidades que me han servido enormemente en los centros comerciales. Por ejemplo, todas las clases de diseño y planificación fueron muy importantes por el valor que representa la estrategia de cada empresa”.

A pesar de que los diseñadores egresados de la UNIS pueden seguir caminos distintos, hay un denominador común que deben aplicar en su profesión: la dedicación en el trabajo. Ese es el consejo que Martínez tiene para sus futuros colegas: “Así como me lo exigían a mí, les diría que tienen que hacer todo con el mejor detalle y excelencia.  Todo puede impactar en su entorno personal, profesional y familiar. Eso es lo más satisfactorio”.

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