Futuros administradores UNIS recibieron conferencia de branding durante visita a empresa multinacional
Los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo de la Universidad del Istmo (UNIS) tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia acerca de branding y su aplicación en compañías multinacionales como parte de la clase de Marketing Internacional. Esta fue impartida por el personal del departamento de marketing de Ambev Guatemala, la cervecería más grande a nivel internacional con un amplio portafolio de marcas reconocidas globalmente, empresa en la que varios ejecutivos son destacados Alumni UNIS. Esta actividad les abre la oportunidad de conocer de primera mano las buenas prácticas de mercadotecnia de empresas de consumo masivo.
Gracias a su extenso repertorio de productos, la empresa posee diferentes estrategias de comunicación para sus líneas de producto de acuerdo a sus características, su público objetivo y el mensaje transmitido en cada país. “Para los alumnos ofrece un ejemplo de la manera en que cada una de sus marcas comercializa su misma imagen en diferentes partes del mundo”, comentó la Lcda. Maribel Ibargüen, quien organizó la actividad y es directora de la especialización en Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE).
“Los que asistieron pudieron ver en práctica los conocimientos que hemos fortalecido en clase con marcas que ellos conocen y con empresas a las que podrían aspirar al iniciar su vida laboral”, explicó la Lcda. Ibargüen. Añadió que este tipo de eventos a lo largo de la licenciatura le da un mayor valor a la formación teórica de la UNIS, al mismo tiempo que les da oportunidades de networking con altos ejecutivos de empresas multinacionales, y les abre a los estudiantes grandes oportunidades laborales para su futuro.
Además de poder charlar con los expertos en marketing de la compañía, se les dio una introducción a su programa de trainee, que les brindó la posibilidad de integrarse a la empresa para realizar sus prácticas y llegar a ser profesionales capaces y confiables con visión global. “Se dio la oportunidad para trabajar en la empresa y cuatro alumnos de la FCEE fueron seleccionados para formar parte del programa en estos últimos meses del año”, dijo emocionada la Lcda. Ibargüen.