Futura comunicadora audiovisual cursa semestre en Corea

Publicado por: Gérman Gómez

La innovación y el éxito fílmico de Corea del Sur en los últimos años motivó a Melanie Méndez, estudiante del último año de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, para sumergirse durante un semestre en las aulas de la Universidad Dongseo. Esta casa de estudios le abrió sus puertas con una serie de cursos y experiencias que transformaron su visión artística del mundo de la producción audiovisual.

Su aventura académica inició con el aprendizaje del idioma coreano, curso que formaba parte del plan de estudios que le ofreció la Beca Global Korea Scholarship. Siendo este un programa de formación, al cual pudo optar por medio de las alianzas que tiene la la Universidad del Istmo (UNIS). Durante todo el proceso, Melanie contó con el apoyo de la Facultad de Comunicación (FCOM) para facilitarle esta oportunidad internacional.

“Me encantó la cultura de Corea del Sur, además, tenía compañeros de todo el mundo, y con ellos me divertí en cada tarea que hacía”, resaltó. Durante sus estudios en el país asiático, ella disfrutó del aprendizaje de las cinco asignaturas que cursó: Seminar, Critiquing Global Paradigms; Contents Workshop; Music on Screen; Global Leadership y Coreano.

Con la formación sólida que le brindó la UNIS, Melanie destacó en la edición de contenidos audiovisuales, por lo que pudo compartir estos conocimientos con los demás alumnos, siendo un ejemplo del lema “Saber para servir”. En el curso de Contents Workshop, juntamente con su equipo de compañeros, produjeron una película con técnicas de cine casero, la cual fue titulada Spiderman: Into The Spiderverse Sweded, este contenido fue seleccionada en el Swede fest 22.

La experiencia de Melanie en su semestre internacional le permitió comprender la disciplina y el servicio a los demás de la cultura asiática, siendo principios que replicará en su ámbito profesional en Guatemala. “El pénsum de la Universidad Dongseo es innovador y sus clases tienen una continuidad entre ciclos, en los primeros cursos inician a crear su película y la presentan en el último año como proyecto final”, concluyó.

Las experiencias globales que viven los Storytellers UNIS les abren horizontes para conocer y convivir con profesionales de primer mundo, ampliando su red de networking. Su visión mundial les permite convertirse en creadores de contenido que triunfan en festivales internacionales, como el Swede fest 22.