Equipo de Administración de Empresas de la UNIS destaca en competencia internacional de casos empresariales: John Molson Undergraduate Case Competition

Publicado por: Nicolás Simán

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Istmo (UNIS) tuvieron la oportunidad de participar en la reconocida competencia internacional de casos John Molson Undergraduate Case Competition 2023 (JMUCC) organizada por Concordia University, Montreal, Canadá. Durante una intensa semana, el equipo conformado por María Eugenia Palomino Chinchilla, Mariana Hurtado Lusky, Marcela Mayén Martínez y Sebastián Tarot Ubico demostraron su destreza y talento.

La competencia reta a los participantes a resolver casos empresariales complejos, poniendo a prueba sus habilidades analíticas y su capacidad para tomar decisiones con criterio profesional. Con los conocimientos en finanzas, negocios internacionales, mercadeo y habilidades de liderazgo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) se prepararon para enfrentar este desafío. “Nos preparamos reuniéndonos un día a la semana para resolver casos, saber cómo estructurarlos, encontrar las fortalezas de cada uno de los miembros y ver cómo fortalecer nuestras debilidades en conjunto”, comentó María Eugenia.

Cada alumno desempeñó un rol específico y se organizaron de manera eficiente para trabajar en equipo. Aprovechando su experiencia en metodología de casos y su enfoque práctico, se apoyaron mutuamente y aplicaron su conocimiento adquirido en cursos de la carrera. Sin embargo, no todo fue sencillo, ya que enfrentaron desafíos significativos que los pusieron a prueba y superaron con éxito. “Logramos vencer los obstáculos, adoptando una actitud positiva en todo momento y manteniendo un espíritu de equipo, compartiendo  nuestras opiniones para llegar a un acuerdo sobre los pasos que debíamos seguir”, relató Marcela.

Durante su participación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el mundo profesional a nivel global, aprendiendo valiosas lecciones sobre toma de decisiones estratégicas y trabajo en equipo. Además, contaron con el apoyo de su coach, la Lcda. Nancy Chacón, quien brindó orientación y asesoramiento a lo largo del proceso. “Fue una experiencia increíble, nos acoplamos muy bien como equipo, cada miembro tiene habilidades diferentes y logramos integrarlas  de una manera muy profesional”, comentó la Lcda. Chacón.

Esta experiencia no solo ha dejado una huella en los participantes, sino que también ha generado orgullo en la UNIS, destacando la calidad educativa que brinda a sus alumnos. Nuevamente, los estudiantes de la FCEE demostraron que están preparados para enfrentar los desafíos del mundo empresarial a nivel internacional.

¡Felicidades a los #BusinessExperts de Administración de Empresas de la UNIS por demostrar su excelencia académica y tomar decisiones con criterio profesional!