De UNIS a México: alumnas realizan sus prácticas internacionales en Cabo San Lucas

Publicado por: Renata Lopez

“Me llevo la experiencia de aprender a tratar con distintos tipos de personas. Aprendí a comunicar y a coordinar, así como la importancia del contacto frío, que es ese primer contacto que los clientes tienen con uno”, comenta Natalia Gómez, quien junto con sus compañeras María Paula Saca e Isabella Cáceres de la Licenciatura en Service and Hospitality Management lograron realizar sus prácticas internacionales en el Breathless Cabo San Lucas Resort and Spa, México.

Durante siete semanas, las alumnas fueron capaces de hacer networking con grandes empresarios y llenarse de experiencias que las llevarán a poseer una mayor inteligencia cultural. Además, realizaron un total de 240 horas de prácticas. Cada una estuvo en un área diferente, Natalia y María Paula se encargaron del departamento de ventas, específicamente de bodas y grupos. Por su parte, Isabella estuvo en el área de recepción. “Lo mejor es ser amigable y lo más importante es tratar de llevarse bien con todos, porque eso hace que tus prácticas sean divertidas” indica Isabella. Natalia resalta lo enriquecedor que fue realizar sus prácticas en un país extranjero, una oportunidad para el crecimiento profesional. “Le recomendaría a cualquiera que desee hacer prácticas internacionales que lo haga”, agrega.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) busca que sus alumnos se enriquezcan de experiencias únicas y globales, por lo que les brindan las mejores oportunidades a los estudiantes a través de las prácticas internacionales en empresas de prestigio de todo el mundo. La Lic. Vanessa de Bran, Coordinadora de PTI y movilidad internacional de la Universidad del Istmo (UNIS), resalta que estas son experiencias de aprendizaje integral para los alumnos.

“Usualmente, las empresas esperan que sean disciplinados, puntuales, que tengan muchas ganas de aprender y que tengan excelente actitud de servicio; es lo que caracteriza a los estudiantes de esta carrera. También que tengan flexibilidad y que sean bilingües es un plus, no solo con inglés, sino que también en otros idiomas y que sepan trabajar bajo presión”, menciona la Lcda. de Bran.

“Las empresas en otro país esperan un nivel de rendimiento diferente de uno y hay que estar dispuestos a trabajar, a darlo todo y tener una mente abierta” comenta Natalia.

Con experiencias como estas, los alumnos de la carrera de Service and Hospitality Management son capaces de vivir el mundo profesional a nivel global para ser expertos en implementar modelos de gerencia de servicio con calidad en todo el mundo.