Conectando Teoría con Práctica: el Business Summit Week en la UNIS

Publicado por: Isabella Elizondo

En los salones de la Universidad del Istmo cada cátedra abre el horizonte de los alumnos y hace crecer sus sueños. Por ello, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) organiza actividades para que tengan todas las herramientas que necesitan para transformar sus aspiraciones en acciones. 

Este fue el primer año que se realiza el Business Summit Week, un espacio en el campus de la UNIS, para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos, catedráticos y expertos de diferentes industrias.

Todas las actividades que se realizaron estaban enfocadas en temas de tendencia con el objetivo de conocer la experiencia de los empresarios”, menciona la Lcda. Maribel Ibargüen, directora de Mercadeo y organizadora de la actividad.

Durante toda la semana los estudiantes fueron expuestos a distintos temas. Desde las experiencias de toma de decisiones con criterio de gerentes empresariales de multinacionales, hasta temas de actualidad como los bitcoins. Al igual, el lema de la Universidad “saber para servir” estuvo presente durante la semana, ya que se contó con empresas como Ecofiltro, además de conferencias donde se abordó la importancia de los valores. 

“De esta experiencia aprendí lo importante de estar abierto a las posibilidades, en soñar en grande, pero sobre todo que se empieza ayudando porque así es como se resuelven los problemas”, comparte Estuardo Caravantes, estudiante de Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y Marketing.

“Se buscó reflejar que aunque emprender es difícil, es muy importante y hay que trabajar en ello”, remarca la Lcda. Marleen Campbell, directora de Negocios Internacionales. Además de esto también fue una oportunidad para que los jóvenes tuvieran acercamiento con gerentes. “Para los estudiantes que tienen el sueño de alcanzar esos puestos fueron incentivados a que primero deben aprender y trabajar dentro de la empresa”. 

Para ofrecer una experiencia completa, contó con talleres para que se pusiera en práctica lo aprendido. “No solo validan los conceptos aprendidos en clase, sino que conectan estos conceptos con casos reales y cómo las empresas desarrollan planes y estrategias para los retos que tienen en el mercado”, explica la Lcda. Ibargüen. 

María José Morales estudia Administración de Empresas y apoyó en dar las instrucciones de las actividades de los talleres. “Esta experiencia me ayudó a identificar los diferentes tipos de negocios y ver otras perspectivas, ya que pueden mezclarse con las nuevas tendencias”. 

Además, de conocer más sobre lo que les apasiona, y hacer networking, el Business Summit les presenta panoramas actuales para que descubran nuevos intereses. “Por medio de casos de éxito se busca motivar a los alumnos para crear un impacto duradero, que construyan sus propias experiencias, fomentar su desarrollo de habilidades y motivación para que estén preparados para el futuro”, concluye el Lic. Alejandro Elizondo, director de Finanzas. 

El Business Summit Week ha sido una introducción invaluable al mundo laboral, que ha brindado a los estudiantes la oportunidad de tener contacto directo con las buenas prácticas de empresarios de éxito y seguir formándose como profesionales capaces y confiables con una visión global. Si te interesa ser parte de actividades de excelencia como esta, puedes conocer las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales aquí.

×