Abogada UNIS cursa maestría en Reino Unido

Publicado por: Ximena Santiago

“Ha sido una experiencia increíble. Además, el crecimiento que he tenido no es solo en el ámbito profesional, sino también en el personal”, menciona Ivana Cruz, sobre la maestría que cursa en Queen´s University Belfast, Reino Unido. Luego de graduarse de la Facultad de Derecho (FDER) en 2019, expandió su horizonte profesional y, en 2022, logró terminar el máster en International Public Policy.

Para optar a esta oportunidad, las cátedras que cursó en la licenciatura en Derecho, Abogado y Notario para su formación profesional en la Universidad del Istmo (UNIS) fueron clave. “El pensum de la licenciatura en la UNIS cumplía con los requisitos para poder aplicar al Master”, menciona la alumni.

Durante un año en la universidad inglesa, aprendió nuevas herramientas para comprender e influir en problemas de políticas contemporáneas que enfrentan los gobiernos en el mundo. Lo que complementa su formación de abogada que busca soluciones en el nuevo contexto global.

El alto nivel académico y preparación que adquirió durante su carrera en la UNIS le permitió optar a esta maestría a nivel internacional. “Me ayudó a formar un criterio para poder argumentar mis puntos de vista y propuestas. Aprendí también a estructurar trabajos de investigación, como la tesis, lo cual fue de mucha ayuda en la etapa de planeación de mi tesis de maestría”, comenta.

Cruz anima a los futuros abogados UNIS que, con las herramientas que da la FDER en su formación profesional, apliquen a estas oportunidades internacionales. “Les recomiendo que se lancen a estas aventuras académicas, honestamente, también recomiendo Queen’s, por su formación, instalaciones de calidad y la gente”, concluye.