Abogado UNIS completa maestría en St. Thomas y obtiene trabajo en Minnesota

Publicado por: Ximena Santiago

“Uno tiene el poder real de hacer un cambio en la sociedad, de ofrecer una ayuda a las personas. Mi trabajo me permite servir a la gente”, menciona el Lic. Daniel Gómez Caravantes sobre su labor como abogado. Graduado de la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario de la Universidad del Istmo (UNIS), el Lic. Gómez trabaja en Minnesota en una firma de abogados como asistente legal, puesto que obtuvo gracias a la oportunidad que le dio la UNIS de estudiar una maestría en Estados Unidos.

Durante sus años en la UNIS, el Lic. Gómez se preparó para estudiar y trabajar en el extranjero gracias a las cátedras como Derecho Internacional y Derecho Americano, y las competencias internacionales en las que pudo participar, como la Jessup international Law Moot Court Competition, la competencia internacional de derecho internacional más grande del mundo. “En la UNIS siempre resaltaban la posibilidad de estudiar y trabajar en el extranjero, entonces fue algo continuo que me acompañó durante toda la carrera”, menciona.

Luego de graduarse de la universidad, tuvo la oportunidad de iniciar la maestría en la Universidad de St. Thomas, Estados Unidos, gracias a una beca disponible en la FDER de la UNIS. “La particularidad es que la beca es ofrecida por el decano de la Facultad de Derecho. Me ofrecieron la beca en 2020 e inicié el proceso de aplicación para iniciar la maestría en 2021”.

La maestría que el Lic. Gómez estudió fue en Derecho Americano, en la cual pudo armar el pénsum según la especialidad que deseaba, él la enfocó en temas corporativos y de negocios, áreas que le interesaron desde que inició sus estudios en la UNIS. Al finalizar su maestría, optó a trabajar en una firma de Minnesota, dedicada a solucionar lesiones personales y compensaciones laborales. “Como estudiante de la maestría tuve la posibilidad de extender un año más la visa de estudio con un programa que se llama Optional Practical Training. En la firma atiendo mucho arbitraje y mediaciones con aseguradoras”, agrega.

El Lic. Gómez es un abogado que soluciona en el nuevo contexto global y gracias a su preparación en las aulas de UNIS logró estudiar y trabajar en el extranjero, experiencia que recomienda para todos los futuros abogados UNIS. “Esto a uno le da una apertura muy grande, no solo de cómo funciona el Derecho en otras sociedades, sino de cómo es la cultura en otro país”, concluye.