Alumnas de Derecho obtienen doble titulación en la UNIS

Publicado por: Maria Jose Lara

Para la Universidad del Istmo (UNIS), es importante formar profesionales confiables y con liderazgo. Es por ello que en la Facultad de Derecho (FDER) los estudiantes tienen la posibilidad de iniciar sus estudios de posgrado durante la carrera de licenciatura. Así, grandes posibilidades los esperarán en su horizonte laboral.

Tanto Ruth Fuentes López como Daniela Morales Futch asumieron el reto e ingresaron en el posgrado en  su último año de carrera como alumnas de la licenciatura en Derecho, Abogado y Notario. Ambas optaron por el posgrado en Derecho Corporativo y Tributario, en donde enriquecieron sus conocimientos sobre procesos jurídicos.

Así relata Ruth su experiencia: “Lo que más me gustó fue que contamos con profesores locales e internacionales, con quienes aprendimos en mayor profundidad temas de derecho tributario internacional”. Además, resalta que el networking que esa convivencia con profesionales expertos y de gran trayectoria le permitió “compartir con personas que tienen otros puntos de vista” para interpretar y analizar casos.

Por su parte, Daniela estima que el posgrado le brindó experiencia y preparación antes de su graduación del pregrado, así como bases más sólidas para su desempeño laboral. “Me permitió conocer las bases y las interpretaciones de las normas tributarias, y conocer más sobre conceptos y aplicaciones del derecho, no solo en el ámbito nacional sino también internacional. Actualmente, me desarrollo como asistente legal en temas tributarios, un trabajo que me permite aplicar mis conocimientos adquiridos”.  La formación académica continua y eficiente fue de gran valor para Ruth y Daniela, en su trayectoria profesional.

De acuerdo con la licenciada Ingrid Córdoba, Coordinadora de Posgrados de la FDER, 237 estudiantes se han graduado del posgrado en Derecho Corporativo y Tributario. Este tiene una duración de 6 meses, se imparte de forma permanente en la UNIS y es el que cuenta con más egresados.

Destaca, además, la participación de docentes internacionales. Entre ellos, el Dr. Patrick O´Malley, de la Universidad de Navarra, quien imparte Derecho Corporativo; el Dr. Mario Maraver, de la Universidad Autónoma de Madrid, quien imparte Derecho Penal y Derecho Económico y Tributario, y el Dr. Jorge Espinosa, de la Universidad Católica de Chile, quien imparte Precios de Transferencia.

En la FDER también se imparten los posgrados en Derecho Penal y en Contratación Internacional. Si quieres conocer más sobre esta oferta académica de la UNIS, consulta este enlace.