Arte para todos: MURB organiza visita guiada para ANINI

Publicado por: Carmen Maldonado Valle

El Museo UNIS Rozas-Botrán (MURB) transforma vidas a través del arte. Para lograrlo, no solo establece alianzas con la educación, sino también se compromete a acercar la belleza a todos. Por eso, el 23 de junio recibió a niños de la asociación ANINI para brindarles un recorrido guiado.

De acuerdo con Amarilis Jerónimo, directora administrativa de la asociación, a la actividad acudieron 14 niños. “El recorrido les despertó los sentidos. Los estimuló y les hizo un gran bien, porque también convivieron con otras personas y salieron de su ambiente habitual”, asegura.

Según la Lcda. Dámaris Mejia, coordinadora del MURB, durante esta actividad se admiraron las obras ubicadas, donde con marionetas y explicaciones acorde a su edad, se habló a los niños sobre las técnicas, los artistas, cómo funciona el grabado, y se dialogó con ellos para saber cómo interpretaban la museografía. También convivieron con niños ajenos a ANINI, así que se vivió un ambiente de camaradería.

Tras la visita se organizó un momento lúdico con juegos de mesa, plasticina y materiales didácticos, explica la Lcda. Marcia Samayoa, coordinadora de talentos solidarios. En ella, los voluntarios de estos talentos llevaron sorpresas con dulces a los niños, los acompañaron y contribuyeron para acercarlos al arte.

“Estas alianzas con el MURB son muy beneficiosas para los alumnos de talentos solidarios, porque facilita la organización de convivencias en ambientes distintos a las asociaciones donde realizan su voluntariado”, afirma la Lcda. Samayoa. Añade que ese puente entre el MURB y talentos permite ayudar a más personas, pues todas las partes organizadoras pueden aportar sus habilidades.

La coordinadora del MURB sostiene que el espíritu de estas actividades es llevar el arte a la mayor cantidad de personas posible, pues la belleza ayuda a las personas a mejorar, conocerse más y a volverse más sensibles. “Por eso todos nuestros recorridos son gratuitos. Incluso nos apoyan artistas con talleres o lecciones porque en el museo fomentamos un constante aprendizaje para nosotros y nuestros visitantes”, concluye.

El MURB tiene las puertas abiertas de 8:00 a 15:00 horas. Para enterarse de las próximas actividades del museo, se le puede seguir a través de Instagram como @murbgt, o en Facebook como Museo UNIS RozasBotrán Contemporáneo MURB donde también se puede agendar una visita guiada.