Audiolibros un proyecto de solidaridad UNIS de impacto

Publicado por: userweb

Para la Universidad del Istmo (UNIS) la solidaridad es un pilar fundamental en la formación de todos los estudiantes, es por ello que cuenta con diferentes Proyectos de Solidaridad que los ayuda a hacer vida el “Saber para Servir”. Uno de estos es Audiolibros, el cual es dirigido por dos estudiantes y hermanas: Gabriela Natareno de cuarto año de Comunicación Audiovisual y Daniela Natareno de segundo año de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación.

En #AudiolibrosUNIS eligen un libro, cuento o historia, que los estudiantes deben de locutar y editar para posteriormente presentarlos a una institución enfocada en el apoyo y acompañamiento a niños o adultos mayores. “Es importante brindar ayuda desde los conocimientos que tenemos, así mismo aprendimos al servir en el lugar al que enviamos los audiolibros. No es solo grabarse narrando un cuento, es crear una atmósfera, reflejar las emociones de los personajes y exponer con creatividad lo que el cuento requiere”, agregó Gabriela.

“Este semestre asistieron a Residencias Valentina, un asilo de ancianos, en donde realizaron diferentes actividades, además de compartirles los audiolibros, como: memoria y marimba, incluso una de las integrantes del grupo tocó algunas piezas de piano para ellos”, comentó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil #AquiEnLaUNIS.

Para los estudiantes fue una experiencia diferente, de sensibilización y empatía, así lo cuenta Ana Paula Vega Ruiz: “Fue una visita muy linda y conmovedora. Me gustó mucho poder conocer a los abuelitos y mostrarles un poco de lo que estuvimos preparando para ellos. Me pareció muy interesante como ellos realmente le prestan atención a lo que escuchan y el esfuerzo que realizan por hacerlo”.

En este proyecto solidario los estudiantes además de aprender técnicas de locución y edición, adquieren otras habilidades como: escucha activa, trabajo en equipo, gestión del tiempo, organización y empatía. “Es una experiencia muy agradable y bonita, nos enseñó sobre liderazgo, a organizarnos mejor, y así mismo la responsabilidad que conlleva el tener un grupo a cargo”, explicó Daniela.

Te invitamos a formar parte de Audiolibros el próximo semestre e impactar en la sociedad. “La convivencia en Residencias Valentina fue realmente una experiencia que me conmovió y me hizo reflexionar. El trabajo que estuve haciendo todo el semestre era más que un trabajo, era un gran aporte a la vida de otras personas”, dijo María José Llamas, estudiante de comunicación audiovisual.