Carlo Rosales: “Lo mejor es cuando la gente se sorprende con lo que no se imagina”

Dos días antes de la excursión a cualquier volcán, la maleta ya está lista.  Dentro viajan figuras LEGO de la Guerra de las Galaxias preparadas para posar frente al lente de Carlo Rosales, quien desde su segundo año en la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad del Istmo (UNIS), ha trabajado en su iniciativa CRV.BRICKS: un proyecto concentrado en contar historias en miniatura con elementos comunes, aunque no siempre evidentes.

Después de haber investigado acerca del ecosistema y preparado los materiales para plasmar la escena conceptualizada, Carlo se dispone a subir a la cumbre. Al llegar, posiciona las figuras y comienza la sesión. “Lo mejor es cuando la gente se sorprende con lo que no se imagina”, expresa mientras explica cómo la gente, al ver lo que hace, se acerca a preguntar y comienza a pedirle fotografías con los LEGO.

Lo que comenzó como un trabajo para la universidad se ha convertido en un pasatiempo que “me ayuda a mantener la mente creativa, a seguir despierto y a buscar cosas nuevas”, describe Carlo. Según recuerda, La Guerra de las Galaxias siempre ha sido parte de su vida. Es un tema que le divierte y le apasiona, sobre todo, porque puede conectar con las personas sin importar su generación.

“Cuando uno deja de aprender haciendo un pasatiempo, no es un buen pasatiempo”, reflexiona Carlo, quien considera que CRV.BRICKS le ha servido también como una plataforma profesional para mostrar su trabajo de forma creativa. Con la retroalimentación de sus compañeros, profesores y colegas laborales, ha desarrollado nuevas historias y universos. “Ha sido un proyecto de todos”, dice.

Optó por la carrera de Diseño Gráfico por la variedad de disciplinas que abarca. Para él lo más valioso que ha encontrado en la UNIS es la comunidad universitaria. Describe que las relaciones que ha construido tanto con sus compañeros como con sus catedráticos se han fundamentado en la confianza. “Están abiertos a nuevas ideas y a apoyarte. Te ayudan con el único propósito de construir conocimientos colectivos”, asegura.

[unis_image_carousel source=»media: 44024,44025,44026,44027,44028,44029,44030,44031,44032,44033″ limit=»10″ slides_style=»minimal» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

La fotografía, la producción audiovisual y la publicidad es lo que más le apasiona debido al impacto que tiene en la sociedad. Para su futuro tiene una cosa clara: “No quiero dejar de aprender, tampoco dejar de crear ni de jugar. Porque si uno no se divierte jugando con ideas y procesos, no deja volar la imaginación que es lo que nos lleva a innovar”, comenta.

Su conexión con los LEGO va más allá de la edición de la Guerra de las Galaxias. Ha construido su propio personaje. Misma forma minimalista de plástico amarillo, pero con barba, bigote y una mochila de senderismo roja que lo identifican. Cuando llega a la cima del volcán, después de retratar lo que había previsto la semana anterior, posiciona a su “yo” de LEGO frente a la cámara para capturar, con sello propio, la aventura vivida.