¿Cómo elegir mi carrera universitaria?

Publicado por: Andrea Castillo

¿Aún no tienes idea de qué carrera elegir y todos tus amigos ya saben?, no eres la única persona que está pasando por esto. Todos en algún momento han estado en esta situación. En esta nota encontrarás herramientas y claves que la Lcda. Ingrid Klanderud compartió en el UNIS Podcast y que podrán guiarte a elegir tu futuro.

La toma de cualquier decisión se hace más fácil si tenemos un plan. El mejor momento para escoger la carrera es cuando se empieza a tener inquietud. Eso puede suceder desde primaria o incluso el último año de secundaria. Cada persona tiene su tiempo y no hay que apresurarse por elegir. 

Es importante que cada uno conozca en qué son buenos y qué cosas les interesan y los motiva a continuar creciendo y aprendiendo. La carrera universitaria más adecuada para ti la puedes descubrir sabiendo cuales son tus aptitudes y habilidades. Si hay clases o pasatiempos que les gustan puede ser una señal para saber qué estudiar. Incluso los libros o las series pueden darte una pista de cuáles son los temas que te apasionan. Pero recuerda que si te gusta Grey´s Anatomy, no necesariamente significa que debas ser doctor. Debes experimentar estar en una sala de operación, hablar con más doctores e incluso abrir los libros de medicina. 

No tengas miedo a no saber. Al estar en el proceso de selección de carrera universitaria, se puede llegar a sentir cierto miedo en el camino, que es completamente normal. Nunca hay que dejar de investigar, preguntar a cualquier profesional o visitar universidades porque este es el único momento de conocer todo. Incluso conversar con los familiares sobre las historias de sus vidas y cómo escogieron su carrera servirá para ampliar las opciones. 

Si te confundes, no pasa nada. Hay que levantarse y buscar otra opción, encuentra tu pasión para que este camino te haga más feliz. Estas herramientas las pueden utilizar con el objetivo de que cada uno pueda conocer cuáles son sus gustos o qué les llama la atención y poder tener una perspectiva más amplia sobre qué carrera universitaria se adecua cada uno. 

¡Suerte en esta nueva aventura!

Puedes profundizar sobre cómo elegir una carrera universitaria y conocer más de los consejos de la Lcda. Klanderud en el UNIS Podcast.  Escucha gratuitamente este episodio en Spotify y iTunes o en cualquier dispositivo aquí.

×