Conferencia con PepsiCo: un acercamiento de los estudiantes al mundo laboral en empresas de alto nivel

Publicado por: Gérman Gómez

A través de diversas actividades académicas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) busca fortalecer el proceso de inmersión de los alumnos de las diferentes carreras en el mundo laboral. En este sentido, el Club de Negocios Internacionales organizó para los estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas la conferencia, ¿Cómo impulsar tu carrera profesional en una Organización? El evento contó con la participación de Sandy Pellecer y Noé Solares, altos ejecutivos de PepsiCo.

Esta convergencia cercana entre alumnos y profesionales buscaba dar oportunidades de networking, exponer las oportunidades laborales que ofrece la empresa multinacional, además de proporcionar a los estudiantes recomendaciones para aplicar y sobresalir en las convocatorias de empleos en PepsiCo y otras empresas de alto nivel.

Para Sandy Pellecer, gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión para Latinoamérica de PepsiCo, estos espacios de conversación permiten que los alumnos comprendan desde adentro el desarrollo de una multinacional, además, enfatizó en las oportunidades que ofrece PepsiCo a estudiantes universitarios. “El programa de Trainees de PepsiCo permite desarrollar una visión diferente de cada departamento de la empresa, es una experiencia que cambia la vida de sus participantes”, concluyó la gerente Pellecer.

“Hay que ser perseverantes en el proceso de selección, porque es una competición entre más perfiles, para sobresalir hay que nutrir el CV con todo lo que consideremos adecuado”, remarcó Noé Solares, Business Transformation Senior Manager de Pepsico. Enfatizó en la importancia de saber contar las historias y experiencias profesionales de cada estudiante, de tal forma que estas respondan al perfil deseado en la oferta laboral.

“Con PepsiCo hemos llegado a un común que permite dar a conocer el talento que se forma en la universidad, el cual se distingue por la formación integral que recibe; integra al alumno en una persona humana con conocimiento”, comentó Marleen Campbell, directora de la carrera de Negocios Internacionales. Por medio de estos eventos académicos, los estudiantes refuerzan los conocimientos teóricos que aprenden en las aulas de la Universidad del Istmo (UNIS) y los posiciona con un perfil alto en la industria que facilita que las empresas confíen en sus capacidades.