Corporación Castillo Hermanos invierte en ética

Publicado por: UNIS

El miércoles 28 de julio dio inicio el sexto grupo de altos ejecutivos de la Corporación Castillo Hermanos que tomará el Programa de Especialización en Ética Empresarial del Centro de Investigaciones Humanismo y Empresa (CIHE) de la Universidad del Istmo. Se trata de un grupo de veintiséis líderes de la Corporación, representantes de las diferentes empresas que conforman este importante grupo empresarial guatemalteco.

La Corporación Castillo Hermanos está  implementando un robusto plan de fortalecimiento de su cultura ética. Uno de los pilares de ese plan es lograr que los 196 directivos y ejecutivos de más alto nivel de sus diferentes empresas obtengan la Certificación individual en ética que concede este programa del CIHE. Esto se hará distribuyéndolos en siete grupos y desarrollando el programa desde agosto 2020 hasta julio 2022.

El Programa de Especialización en Ética Empresarial del CIHE es un programa de perfeccionamiento directivo, dirigido a tomadores de decisiones, cuyo objetivo es perfeccionar las habilidades de toma de decisiones en casos empresariales que conllevan un fuerte componente de riesgo ético y reputacional.
El programa se realiza de manera 100% virtual, con profesores especialistas tanto en ética como en enseñanza de la ética con el método del caso. Además de los profesores locales de UNIS (Marco Antonio García, Raúl Alas, Javier Pérez y Hugo Cruz), este programa cuenta con la participación de destacados profesores extranjeros tales como Joan Fontrodona (España), Óscar González-Peralta (España), Ángel Alloza (España), Saida Gacía Bautista (España), Arturo Picos (México), Matthias Kleinhempel (Argentina), Germán Serrano (Colombia) y Alejandro Moreno (Colombia).

Cabe mencionar que, junto con otras promociones de este programa que se encuentran en marcha simultáneamente, el CIHE se aproxima al medio millar de altos ejecutivos formados en ética en la región centroamericana.

Más información sobre este Programa en este video o descargando el folleto en PDF.

El Centro de Investigaciones Humanismo y Empresa (CIHE) felicita a la Corporación Castillo Hermanos por invertir en la formación ética de sus tomadores de decisiones.

×