#CreativosUNIS aprenden de española experta en marketing inmobiliario

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) se preparan de la mejor manera para ser expertos en su área y aplicar el “Saber para servir”. Por esta razón, la Universidad del Istmo (UNIS) busca que los alumnos tengan contacto con profesionales internacionales. En esta oportunidad, la Lcda. Alba Díaz de Cerio, quien viajó desde España, a impartir un módulo del Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), también tuvo la oportunidad de impartir una conferencia de Marketing Inmobiliario a los estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura.

Este es su cuarto año que colabora con la UNIS, pero en esta ocasión se sorprendió con la apertura de mente de los estudiantes de la licenciatura. “Me ha sorprendido muy positivamente el aforo. Hemos estado como 25 minutos resolviendo dudas y comentando las diferencias entre los nuevos modelos residenciales”, comentó luego de la charla en una clase con más de 40 futuros arquitectos.

Luz Mariana Soza, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, piensa que esta es una oportunidad para expandir los conocimientos que tiene de su carrera en el extranjero. “Este tipo de experiencias te ayudan a que tengas una mejor perspectiva de lo que se está trabajando en otros países y que podría aplicarse o adaptarse en Guatemala”, mencionó Soza. Por otro lado, el estudiante de Arquitectura, Dyango Espina, resaltó el hecho de que se tratara de una conferencia más personalizada. “Logré conocer la situación europea y evaluar las ventajas y desventajas en comparación a Guatemala”, explicó Espina.

Experiencia de la catedrática

La Lcda. Díaz trabajó en marketing para marcas como Chanel y una empresa del sector inmobiliario. Posteriormente, creó su propia compañía AD Real Estate, es socia y fundadora de Wires, una organización impulsora de la presencia de la mujer en el sector inmobiliario español. “Yo que tengo como referencia a Chanel, siento que no se cuida tanto el sector inmobiliario, sino que se vende el producto, pero no el concepto”, indicó.

¡Agradecemos a la Lcda. Alba Díaz de Cerio por ampliar los conocimientos a los #CreativosUNIS!