De la teoría a la práctica en una empresa multinacional

Publicado el : 22/10/2019

Los estudiantes  de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo (UNIS) visitaron Unilever, una empresa líder a nivel global en productos de consumo masivo vendidos en más de 190 países y con más de 20 billones de consumidores. Los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos teóricos. Además, aprendieron cómo funciona un centro de distribución.

Durante la visita resolvieron inquietudes académicas previas y acerca del recorrido que realizaron. “Los alumnos dejaron una gran impresión en nuestros colaboradores. Fue un grupo que prestaba atención a lo que se les presentaba, estaban atentos a la información y eran participativos”, dijo Daniela González-Campo, asistente de Recursos Humanos de la empresa y alumni de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La actividad enriqueció el entendimiento de los alumnos acerca de la logística de una empresa y la rutina laboral. También les ayudó visualizar lo que el catedrático les ha enseñado en las clases. Según explicó Christian Ola, estudiante de segundo año de Administración con especialidad en Negocios Internacionales: “La visita me dio la oportunidad de observar cómo se maneja la logística local e internacional de forma práctica con total eficiencia. Además, pude terminar de comprender los conceptos que se manejan, junto con la clasificación de los materiales y las máquinas que utilizan”. 

Unilever es una empresa que apuesta por los jóvenes, así que dentro de su estrategia hay varios programas de pasantías que les permite introducirse en el mundo laboral y desarrollar su profesionalismo. Los estudiantes de la UNIS son reconocidos por su formación integral y por su actitud de servicio. Actualmente, hay una estudiante en el proceso de entrenamiento para aplicar a una plaza, según contó el Lic. Alejandro Basterrechea, catedrático de Logística y Operaciones.

Para Andrea Cháves, de segundo año de Administración con especialidad en Mercadeo, el conocer al personal de Unilever le ayudó a ver cómo la gente se siente en su trabajo y lo que se busca en el ambiente laboral. La facultad facilita este tipo de experiencias a  sus estudiantes para ver la importancia de la teoría en el trabajo, explicó el Lic. Basterrechea.  Además, les aporta habilidades y conocimientos académicos, así como una extensión en su red de contactos.

Tags:
Categorias: