De proyectos de clases a campaña digital para la Facultad de Arquitectura y Diseño

Publicado por: Andrea Castillo

La alta calidad académica, creatividad y profesionalismo son cualidades de un #CreativoUNIS. Dos alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico lo demostraron al realizar una campaña digital para las diversas carreras de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo (UNIS). Victoria Montoya y Jorge Meckler son los estudiantes detrás del ingenioso diseño de una campaña para redes sociales.

El objetivo principal de la campaña consistía en mostrar la excelencia académica y el talento de los estudiantes de la FARQ a través de los proyectos que han desarrollado a lo largo del año. Pero la estrategia global que tienen Victoria y Jorge les permitió conceptualizar una campaña dirigida a los futuros estudiantes que ingresarán a la universidad, a través de vídeos de un minuto, adaptados a formato Reel, para subirlo a Instagram y Facebook. Asimismo, la creatividad que ellos utilizaron no solo logró transmitir el mensaje, sino que además entregaron un trabajo tan completo, como si fueran unos profesionales ya graduados de Diseño Gráfico.

El buen desempeño en su trabajo grupal fue gracias a su buena organización, ya que en el proceso creativo los diseñadores deben de investigar, buscar ideas, referencias, inspiraciones, bocetar para luego diagramar todo. “Fue una forma creativa de mostrar el talento de la UNIS. Nos dieron la libertad de poder expandirnos y poder usar nuestra creatividad como quisiéramos, cuidando la línea gráfica de la universidad”, comentó Jorge.

Según comenta Victoria, el concepto que ellos elaboraron está basado en la interacción que los jóvenes tienen con su celular y llegaron a la conclusión de hacer los videos como una galería de fotos dinámica. “Nuestra idea fue crear un contenido dinámico para enseñar el poder creativo de los alumnos y que el concepto de la campaña siempre mantuviera la esencia de la UNIS”, agregó la alumna.

La experiencia de Jorge durante todo este proceso para realizar la campaña fue bastante agradable. Es bonito trabajar para la UNIS y mostrar nuestros conocimientos y capacidad que hemos ido formando gracias a la misma universidad y hasta cierto punto poder agradecerles a través de nuestro trabajo”

Geraldina Furlán, del departamento de Comunicación Institucional, resalta el gran desempeño de los alumnos, ya que todas las sugerencias que solicitaron, las cumplieron en su totalidad, e incluso entregaron un trabajo que superó sus expectativas. La carrera de Diseño Gráfico en la UNIS les permite a los alumnos tener una visión muy global y manejar estratégicamente los diseños que elaboran. Victoria y Jorge investigaron a profundidad a su público objetivo y entregaron un proyecto con una buena estrategia detrás”, comentó. Además, los directivos de la facultad están orgullosos con el resultado de la campaña y felicitan a los alumnos por el trabajo realizado.