Diseñadoras de ambientes de la UNIS muestran su talento ante arquitectos en concurso de Sherwin Williams

Publicado por: jeronimo

Técnica, concepto y diseño, son las características que reúne el concurso nacional Concepts in Colors de Sherwin Williams con el fin de que estudiantes de Arquitectura y Diseño muestren su talento y conocimientos. Este año cuatro estudiantes de último año de la carrera de Diseño de Ambientes de la Universidad del Istmo (UNIS) formaron parte de los diez finalistas. 

Las futuras diseñadoras de ambientes destacaron por la integración de conceptos y espacios. “Buscábamos que realizaran una vivienda de interés social sostenible, que combinara aspectos funcionales y estéticos”, dijo la Arq. Gretel Romero, coordinadora de la línea de productos arquitectónicos de la empresa. Los proyectos de las concursantes fueron evaluados por un jurado centroamericano conformado por arquitectos y diseñadores de interiores.

Rohena Rosales, María Velásquez, Luisa Cruz y Gabriela Coosemans, futuras egresadas de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), fueron reconocidas por su desempeño y propuestas innovadoras en el concurso. La UNIS recibió un reconocimiento como la universidad con más participantes finalistas (5 de 10), ya que también seleccionaron a Andrea Quiñonez, arquitecta con especialidad en interiores y actual estudiante de la Maestría en Arquitectura (ambos títulos de la UNIS).

Para María André Velázquez, esta participación fue un reto,  ya que debía incorporar todos los ambientes que una familia necesita en una vivienda. Su proyecto buscaba ser acogedor, cómodo y cálido. “Quería que fuera idóneo con materiales sostenibles como madera y concreto”, mencionó. 

Otra de las participantes fue Rohena Rosales, quien se basó en el concepto “cuadrado”, al proponer una casa modular  para el área de la Costa Sur en Guatemala. “Combiné block y madera para crear un ambiente fresco, con ventilación e iluminación”, comentó. 

Estos concursos las impulsan a ser creativas y buscar la excelencia en cada trabajo que realizan. “Cada año invitamos a las estudiantes a participar porque en este tipo de proyectos combinan todo lo aprendido en la carrera.  Aplican desde  fundamentos de la composición, diseño, hasta conceptualización y uso de software”, dijo la Lcda. Celeste de Santiago, directora de la Licenciatura en Diseño de Ambientes.  

×