Diseño, comunicación y moda: Una explosión de creatividad
Los diseñadores gráficos de la Universidad del Istmo (UNIS) se destacan por su creatividad, ingenio e innovación. Estas son cualidades que identifican a Alejandra Rojas, quien en 2019 completó la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ).
El interés de Alejandra por el diseño inició desde que cursaba el colegio. Así lo cuenta: “Siempre me he considerado una persona responsable, pero al realizar mis trabajos me gustaba darle un toque creativo y diferente a lo que regularmente se hacía”. Es por ello, que al cuestionarse qué carrera elegir, buscó una profesión donde pudiera echar a volar su imaginación. Fue entonces, cuando descubrió el diseño gráfico, pues le permitía crear impacto y generar contenido vanguardista y con sentido.
Al concluir su carrera, su camino se acercó a la industria de la moda, donde puso en práctica todos sus conocimientos adquiridos en la UNIS a disposición de Look Magazine. En la revista trabajaba en el área de producción, que incluía el proceso de selección de modelos y prendas para las sesiones de fotografía.
También laboró en la agencia One BTL, que produce y organiza eventos y activaciones de productos. Allí, tuvo la oportunidad de promocionar empresas como Excel Automotriz y Mercedes Benz, a través de sus diseños, producción de videos y apoyo en redes sociales.
Para Alejandra, la industria del vestuario siempre fue un tema de su interés, incluso durante la carrera realizó varios proyectos relacionados a la moda. Así lo cuenta: “Me gustaba generar ideas y crear, porque la moda también cuenta una historia”. Durante su último año en la UNIS, recibió cursos de estilismo y de visual merchandising, fue así como decidió dedicarse a la comunicación de la moda.
Desde el mes de septiembre, la diseñadora reside en Barcelona, España, pues continúa su formación y estudia una maestría en Marketing y Comunicación de la Moda, que la acredita internacionalmente. En estos meses Alejandra ya ha tenido la oportunidad de estar en contacto con marcas como Purificación García, Brownie España y Adolfo Domínguez, que la acercan y la ayudan a comprender toda la industria.
¡Felicidades licenciada Alejandra Rojas!