El Ing. Marco Bóleres, alumni UNIS, destaca en el mercado inmobiliario del país

El Ing. Marco Bóleres forma parte de la segunda promoción de egresados de la licenciatura en Ingeniería Comercial en la Universidad del Istmo (UNIS). Según cuenta este alumni destacado de la Facultad de Ingeniería (FING), su formación académica y el sistema de prácticas profesionales de la universidad lo ayudaron a abrirse camino con éxito en el campo laboral.

Durante sus años como estudiante, el Ing. Bóleres ingresó al equipo de trabajo de Euromorteros S.A., en donde realizó prácticas profesionales y también se desarrolló como asistente, asesor de ventas y, con el tiempo, llegó a ser gerente de mercadeo y ventas. Para él, esta experiencia fue de gran aprendizaje y crecimiento profesional. Sin embargo, en sus planes para el futuro estaba emprender un proyecto independiente que le permitiera explorar nuevos campos en la industria inmobiliaria, campo que conoció como estudiante al ser practicante en Mixto Listo.

Llegó un momento en el que yo quería seguir creciendo y la mejor forma que encontré fue independizarme y así fue como fundé la empresa que tengo hoy que se llama La Agencia”, cuenta el ingeniero sobre su emprendimiento, que inició en 2018, año en que decidió dedicarse de lleno a La Agencia. Para ello, también se preparó con una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas en la UNIS Business School.

Actualmente, es el fundador y CEO de su empresa, que se dedica al corretaje de propiedades. “Lo que nosotros hacemos es venta y renta de apartamentos, casas, terrenos, locales comerciales en toda la ciudad capital. Básicamente, promover y buscar propiedades para quienes estén buscando”, cuenta el ingeniero, quien además fundó en 2021 el Marco Bóleres Show, un pódcast educativo sobre bienes raíces y emprendimiento.

Según cuenta, el pódcast nació a partir de dos motivaciones fundamentales. “Primero, educar a las personas sobre los procesos y lo que necesitan saber de bienes raíces para que al momento en que ellos decidan rentar o comprar pidan al menos la información básica para hacerlo. Segundo, hay otros episodios que yo les llamo ‘El diario de un emprendedor’, en donde yo puedo compartir mi experiencia en temas relacionados con el emprendimiento”, explica el Ing. Bóleres.

La formación académica de la UNIS permitió que la trayectoria profesional del Ing. Bóleres fuera diversa. “Cursos que tenían relación con emprendimiento, mercadeo, ventas y administración fueron la base para poder respaldar mis decisiones con conocimientos y estrategias para tener un resultado exitoso”, explica el alumni, y agrega que esta preparación le otorgó criterios sólidos para saber aprovechar y administrar efectivamente las oportunidades que se presentan en el mercado.

El espíritu de servicio y el enfoque humano para establecer vínculos laborales con otras personas son dos de las lecciones más importantes que el ingeniero resalta de su paso por la universidad. “A la UNIS la percibo como una universidad muy humana, y eso que transmiten lo permea a uno y se refleja cuando estás trabajando. Es decir, si uno pone importancia y cuidado en las personas tanto dentro como fuera de la empresa las ventas mejorarán y el nivel de compromiso de los colaboradores también”, asegura el alumni de FING, e invita a más futuros ingenieros a formarse con este enfoque integral que él valora de la UNIS.