Queridos miembros de la comunidad universitaria:
Para empezar, quiero dar las gracias a los miembros del Consejo de Fiduciarios por la confianza que han depositado en mí. Es un honor estar al frente de esta institución y, a la vez, un importante desafío pues he de seguir los pasos de grandes personas que han dedicado su vida a la UNIS.
Agradezco al Ing. Manuel Ángel Pérez Lara por sus años al frente de la Universidad, en los cuales han sido importantes las enseñanzas y los logros alcanzados. Todo esto ha sido posible porque nuestro rector sabía que estaba construyendo una universidad y que las universidades se planifican para siglos y no para años.
Me ilusiona también el reto por las personas que me acompañan en esta aventura. Además de mi equipo inmediato, cuento con cientos de personas que día a día hacen la universidad: desde el equipo de colaboradores administrativos, de mantenimiento y servicios, hasta los profesores y los decanos. El amor que todos ustedes tienen a la Universidad es lo que nos permite seguir avanzando.
Extiendo mi agradecimiento a todas las personas que han apoyado a la Universidad del Istmo durante los últimos años, entre ellos los amigos y antiguos alumnos, benefactores, empresarios e instituciones con los que colaboramos muy estrechamente y valoro de manera especial la dedicación y entrega de los docentes, estudiantes y trabajadores, todos miembros de esta comunidad universitaria viva y sorprendente.
Ahora damos los pasos para continuar la senda de crecimiento institucional y de fortalecimiento académico con tres objetivos principales: comprender e interiorizar la identidad y los valores que inspiran el actuar de todos en la UNIS, fortalecer y ampliar la oferta académica y alentar la investigación que responda a los retos de la actualidad. Todo ello lo lograremos con una visión estratégica transformadora y de largo plazo.
Ahora tenemos un reto compartido: cuento con ustedes profesores, asesores académicos e investigadores para cumplir con el propósito de servir a la sociedad y formar a grandes profesionales. Cuento con ustedes, estudiantes, que son la razón de ser de la Universidad y nuestro mejor legado a la sociedad. También, cuento con los alumni, imagen viva de lo que buscamos formar en la UNIS. Finalmente, cuento con nuestro personal administrativo y de servicios, con su excelencia en el trabajo.
Para terminar, quiero agradecer a Dios y pedirle que nos ayude en esta tarea de guiar a la Universidad en los próximos años.
Reciban un afectuoso saludo.
Francisco Mejía